Son muchas las cosas que se nos escapan de este complejo mundo en el que vivimos. Para entenderlo mejor echa un ojo a los documentales que te proponemos a continuación y que van más allá del quiénes somos, de dónde venimos y adónde vamos.

Seguramente se habrán dado cuenta de que los electrodomésticos actuales no son tan longevos como los de antaño. ¿El motivo? La llamada obsolescencia programada, es decir, determinar la vida útil de un producto. Por ejemplo, un frigorífico actual es raro que dure más de ocho años. El documental 'Comprar, tirar, comprar' explica la historia secreta de la obsolescencia planificada.

La obesidad infantil es un problema mundial y uno de los más graves a los que se enfrenta la salud pública. Lo dice la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el documental 'Fed up' ('Harto') da las claves de esta epidemia.

Producido por los mismos responsables de 'Fed up', Katie Couric y Laurie David, 'Una verdad incómoda' se llevó el Oscar al mejor documental en 2006. El que fuera vicepresidente de EEUU, Al Gore, realiza un recorrido por los estragos del cambio climático en nuestro planeta.

El término alemán que viene a significar 'espíritu del tiempo' da título a un documental sobre cómo los poderes fácticos (religión, política, finanzas...) ejercen un masivo control en la sombra sobre el mundo.

Internet lo ha cambiado todo y lo domina todo. Ha alterado la forma de relacionarnos, de comprar y, en definitiva de vivir. Todo ello a costa de poner en riesgo nuestra privacidad. 'La revolución virtual: El poder de lo gratuito' desmenuza cómo el comercio online ha invadido la red de redes y cómo se comercializa con los datos privados de los usuarios.

Este documental muestra parajes inexplorados de Colombia usando la última tecnología. En total son 85 locaciones y 20 ecosistemas privilegiados que nos harán ver la necesidad de preservar esta rica biodiversidad no solo en el país sudamericano, sino en todo el mundo.