FOX ha resucitado a Michael Scofield para volver a encerrarlo en una prisión. 'Prison Break' regresa ocho años después de su final con la esperanza de reenganchar a su público en una semana en la que Rubén Darío vivirá su pasión por 'La princesa Paca' en La 1.

El lunes, a las 22:20 horas, Fox ofrece los nuevos episodios de 'Prison Break', serie que cosechó gran éxito de público y crítica cuando se estrenó en 2005. Aunque se cerró con la muerte de su protagonista, Michael Scofield (Wenworth Miller), sus creadores lo han "resucitado" para ponerlo otra vez tras las rejas, en Marruecos, por lo que su hermano tiene que orquestar otro plan de fuga.

Como otras cadenas, La 1 deja en barbecho sus mayores éxitos conscientes de que el público, de vacaciones, prefiere una terraza al sofá. Así que sustituye 'Cuéntame' por la tv movie 'La princesa Paca', que revive el gran amor del escritor nicaragüense Rubén Darío y la jardinera española Francisca Sánchez, documentado en el libro homónimo de Rosa Villacastín y Manuel Francisco Reina.

Cuatro emite el miércoles 12 de abril un programa especial de 'Granjero busca esposa' para presentar a los cinco granjeros solteros que participarán en su sexta edición, aún sin fecha de emisión, que conducirá Carlos Lozano. Entre ellos está Facundo, criador de caballos y "primer concursante gay del programa", destacan en su web.

En esta cadena se despide la segunda temporada de 'El Xef', en el que el cocinero David Muñoz soluciona el problema de proveedores para su StreetXO London y se enfrenta al reto de bajar de las tres horas en la maratón de Chicago.

También deja la parrilla 'GH VIP 5' que emite la segunda parte, y definitiva, de su final el jueves 13 de abril a partir de las 22:00 horas.

No cierra por vacaciones 'El hormiguero 3.0', en el que Pablo Motos recibe el lunes al actor argentino Ricardo Darín, que presenta su nueva película 'Nieva Negra'; el miércoles a José Luis Perales, que hablará sobre la gira con su disco 'Calma', y el jueves a Luis Tosar y Alain Hernández, protagonistas de 'Plan de fuga'.

Sólo faltará a su cita con sus tres millones de seguidores el martes 11 de abril, cuando Antena 3 emite el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones entre la Juventus de Turín y el FC Barcelona a partir de las 20:00 horas.

En LaSexta dice adiós 'Malas compañías', el programa con el que Cristina Pardo se adentró en los casos de corrupción de Valencia y que ha sustituido durante la Semana Santa a 'Salvados'.

DMAX estrena el lunes 10 de abril a las 22:30 horas 'Tanto por ciento', un programa que indaga en las historias que se esconden tras los datos estadísticos que nos rodean y, de jueves a sábado, emite las últimas entregas de la serie de seis capítulos 'Los enigmas de Jesucristo', que busca explicaciones y pruebas históricas que ayuden a entender la figura del nazareno.

Movistar+ ha centrado la programación de esta semana en el entretenimiento, con el estreno de películas como 'El hombre de las mil caras' (sábado a las 22:00h) en Movistar Estrenos, un especial sobre Roall Dahl, el creador de Willy Wonka y Matilda, el domingo en Movistar Comedia, y la emisión, jueves y viernes, de las dos temporadas de 'Fargo' en Movistar Series Xtra para abrir boca a la tercera, que llegará el 20 de abril.

Para los seguidores de 'Big Bang Theory', TNT ofrecerá el viernes 14 de abril a partir de las 20:00 horas el maratón 'Shamy Love Story' sobre la relación de Sheldon y Amy.

El ritmo de las series extranjeras no se detiene ni en Pascuas. El lunes, a las diez de la noche, SyFy estrena la inquietante 'Incorporated', 'thriller' de espionaje futurista producida por Ben Affleck y Matt Damon y creada y dirigida por los hermanos españoles Álex y David Pastor, credores también de 'Infectados' y 'Los Últimos Días'.

Netflix estrena el mismo día la tercera temporada de diez episodios de 'Better Call Saul', precuela de 'Breaking Bad' que recupera, seis años antes, al abogado y timador James Morgan, interpretado por Bob Odenkirk.

Fox trae el lunes a las 23:30 horas la segunda temporada de 'Outcast', serie que congregó a más de 26 millones de espectadores en todo el mundo en 2016. En estos diez capítulos continúa el misterio de los fenómenos sobrenaturales que se suceden en Rome, donde aumentan en alcance y cantidad las posesiones, que intenta combatir Kyle Barnes (Patrick Fugit).

Entre los documentales destaca la propuesta de #0 que, de lunes a jueves a las 19:55 horas, ofrece un viaje a la maravillosa civilización egipcia guiado por la experta Joann Fletcher. Los cuatro episodios de 'Historia de Egipto' recorren 5.000 años de historia, de momificaciones, de mujeres faraonas, del primer canal de Suez y, por supuesto, de pirámides.

Las cadenas infantiles miman a su pública en estas fechas de ocio. Clan programa el sábado nuevos capítulos de 'Lunnis de Leyenda', la serie juvenil '100 cosas que hacer antes de ir al instituto' (de lunes a viernes a las 22:00h) y nuevos episodios de 'La patrulla canina' cada tarde a las cuatro.

Neox Kidz amplía su horario de emisión desde las 7:00 a las 12:30 de lunes a viernes con una maratón de 'Mutant Busters' (jueves), el estreno de la serie de animación estadounidense 'Cerdo, Cabra, Banana, Grillo' el lunes, y muchos capítulos de 'Shin Chan', 'Alvin y las ardillas', 'Angry Birds' y 'Rabbids', entre otras.

Canal Panda estrena el lunes a las 10:10 'Andy y los bebés animales', una serie educativa que muestra los primeros años de vida de algunas de las criaturas más adorables del mundo.