Fran Rivera ha sembrado de nuevo la polémica al atacar a los antitaurinos con un comentario durante su visita al programa de televisión Espejo Público, de Antena 3. El torero, que el pasado sábado fue abucheado por contrarios a la tauromaquia en la localidad alicantina de Elda, donde leyó el pregón que daba inicio a la Semana Santa, se preguntó ante las cámaras si para ser antitaurino había que "dejar de ducharse".

El diestro respondió así a una pregunta sobre su opinión acerca de la manifestación de antitaurinos en la localidad alicantina. "Es que tienen muy mala pinta", insistió Rivera en el programa.

"Hoy es Martes Santo, que es más bonito que hablar de estas pobres almas", remató el torero. Inmediatamente, se sucedieron toda clase de críticas en las redes sociales, donde muchas persona le han tachado de "clasista", a la vez que otros han aprovechado para lanzar mensajes antitaurinos. Algunos, en cambio, han salido en su defensa.

La reacción ha alcanzado tal amplitud que Rivera se ha convertido en trending topic en Twitter, gracias a mensajes como estos:

El pregón que da inicio a la Semana Santa de Elda se vio eclipsado por las reivindicaciones de dos colectivos antitaurinos. La Plataforma Animalista de Villena y la asociación Marea Joven del Medio Vinalopó se concentraron el sábado a las puertas del teatro Castelar para protestar por la elección del torero Francisco Rivera como pregonero de las fiestas religiosas del municipio.

Los animalistas lucieron pancartas en las que se podía leer, entre otras consignas, "¿pregonero torero? No, gracias", "la tortura no es cultura". Asimismo, los manifestantes, cerca de medio centenar, portaron una figura del torero con cuernos de demonio hecha con cartón.