La pelirroja más sexy de 'Tierra de Lobos', María Castro, rueda en estos momentos la tercera temporada de la exitosa serie. Con la incorporación al reparto de nuevos compañeros como Álex González o Esmeralda Moya, suena ya una posible cuarta temporada, por lo que la actriz está encantada.

La pena de tanto éxito, es que ha tenido que abandonar la obra teatral. Tras sustituir a Elena Furiase como protagonista, la gallega ha tenido que abandonar ya que era incompatible el rodaje de la serie con la gira de la obra, pero confiesa que quiere volver cuanto antes a las tablas del teatro, con esa u otra obra. La suerte, es que si la serie fuese mal, María tendría la posibilidad de volver.

Si en el terreno laboral no puede quejarse de nada, menos en el sentimental. Está feliz y radiante y eso, como ella misma afirma, significa que está muy bien. Su relación parece afianzarse tras más de un año de relación con el actor Leandro Rivera.

- Eres joven pero, ¿te cuidas?

- Sí, lo que pasa es que por genética soy una persona que no tengo tendencia a engordar. No lo hago por mantener la línea, sino porque en el momento que flaqueo un poco con la comida, me pongo mala. O bien de la garganta o de la nariz. Entonces, mi alimentación es sana y equilibrada. Lo correcto sería hacer cinco comidas al día pero con mi trabajo es muy complicado. Y todo acompañado de deporte.

- ¿Te quieres mucho o te quieren más?

- Yo me quiero mucho, porque si una no se quiere no te van a querer los demás. Pero mi madre y abuela me quieren mucho (risas).

- ¿Solo tu madre y tu abuela?

- Imagino que mucha gente, pero como una madre y una abuela, no te quiere nadie.

- En el amor entonces, muy bien...

- Me veis sonreír y me veis feliz, así que eso es que estoy muy bien.

- ¿Echas de menos tu tierra?

- Yo estoy siempre con la morriña, como Rosalia de Castro, pero espero que no desaparezca nunca porque es la mejor señal de que les echo de menos y que les quiero un montón. A mi tierra y a los míos.

- ¿Eres de las que cree que el desayuno es la comida más importante?

- No salgo de casa sin desayunar, me mareo si lo hago. Así que si no desayuno leche, es zumo y sino yogur.

- Eso te dará energías para el rodaje, el teatro...

- El teatro tuve que dejarlo porque era incompatible con el rodaje de la serie. Así que, le dejo el sitio a mi compañera, que seguro que lo hará muy bien, pero estoy deseando volver con otra obra. Soy una amante del teatro.

- ¿Volverás a la obra?

- No lo sé, desde luego, si la serie continua, no, porque no puedo compaginarlo. Si no sigue, se verá.

- ¿Qué tal la serie? ¿Cómo llevas la incorporación de tus nuevos compañeros?

- ¡Muy bien! Tengo muchas de intervenir con ellos porque sé que son encantadores y seguro que trabajando también lo son. Nosotros estamos grabando la tercera, y ya se habla de la cuarta, así que genial.

- Y con tus compañeros de 'Sin tetas no hay paraíso', ¿sigues teniendo contacto?

- No nos vemos, porque con los horarios de nuestro trabajo es casi imposible, pero nos escribimos por whatsapp, por mensajes... Cuando hay algo que celebrar o le dan premios a alguno, soy la primera en felicitarles, pero lo de quedar es más complicado, ¡si casi no tengo tiempo de pasar por mi casa!

- ¿Eres una apasionada de la moda?

- No, me gusta sentirme bien y cómoda, pero no soy una fashion victim. Por mucho que se lleve algo, si no me gusta no me lo voy a poner. Me gusta llevar un toque personal, me gusta ir original y customizar mis cosas. Soy de accesorios...

- ¿Cuáles son tus diseñadores favoritos?

- De noche me gusta mucho Adolfo Domínguez, Roberto Verino y Amaya Arzuaga, y durante el día soy muy de Adidas, Mascaró o Blum.

- ¿Cómo definirías tu estilo?

- Cómodo, urbano y alegre.

- ¿Te atreves con todos los colores?

- Sí, menos con el nude que tanto gusta a los diseñadores porque va fatal con mi color de piel.

- ¿Te gusta ir conjuntada con tu pareja?

- ¡No! (risas) Más bien iría completamente distinta.

- Y, ¿eres de las que piden consejo?

- Para mi vida diario, no. Pero para los photocall normalmente sí.