Antena 3 ya tiene a sus 'tres cerditos'. Los actores Antonio Gil, Arturo Valls e Iñaki Font serán los hermanos Gálvez, protagonistas del segundo de los relatos clásicos que la cadena adaptará en la serie 'Cuentos del siglo XXI'.

Chino, Nano y Rulo son 'Los tres cerditos'. El primero de ellos es el cerdito mayor y está interpretado por Antonio Gil ('Hispania'). Su personaje siempre ha tenido unos objetivos muy claros, y por eso consigue todo lo que se propone. Cuando sus hermanos vienen pidiendo ayuda saben que en su casa la van a encontrar, pero, ¿a qué precio? Por otra parte es resolutivo, quizás eso le llevó a disparar el arma en el atraco.

Nano, es el cerdito mediano y se encarga de darle vida el actor y hasta ahora presentador del concurso '¡Ahora caigo!', Arturo Valls. Siempre se ha visto influido por la vida despreocupada que llevaba su hermano pequeño, pero a la vez siempre ha sentido la obligación moral de cuidar de él e incluso protegerle. Pronto verá que la forma de ver la vida de sus dos hermanos son opuestas, y él, siempre en medio... pero pronto tendrá que elegir...

Rulo, el cerdito pequeño, será encarnado por Iñaki Font ('El Internado'). Es el que por las prisas primero mete la pata en el atraco que precipitará la trama haciendo que todo se desmorone. Impulsivo, alocado y a veces un poco 'bocas'.

Además de los protagonistas de 'Los tres cerditos', la ficción también contará en sus filas con Víctor Clavijo, que encarnará a Andrés, 'El lobo'. Es un arquitecto de éxito, al que la vida le sonríe. Pero su rutina se tuerce cuando tres cerdos le arrebatan dos de las esquinas de su triángulo de la felicidad. Cuando descubre que la justicia no funciona, comienza su particular persecución a los tres hermanos.

La actriz Elena Ballesteros hará, además, de Elena, el amor de Andrés. Esa chica que encuentras una vez en la vida, y que el día que te la arrebatan... la vida no tiene sentido.

La última aparición de la intérprete en la pequeña pantalla fue en la serie de Telecinco 'Punta Escarlata', en la que ayudó a los inspectores Bosco y Max, y en el futuro trabajará también con la agente Lebrel en la tercera temporada de 'Los misterios de Laura' (La 1).

Por su parte, Luis Zahera ('La familia Mata') tiene el papel de Ramírez, un instalador de sistemas de seguridad con un pasado delictivo que se alía con el Lobo en una pugna entre el bien y el mal.

'Los tres cerditos' es uno de los relatos de la serie que en estos momentos prepara Antena 3 y que produce Eyeworks Cuatro Cabezas. La historia es un 'thriller' con todos los elementos del cuento original pero adaptados a la actualidad.

En esta ocasión, los tres protagonistas son tres hermanos que viven la vida al límite del bien y del mal... hasta que se cruzan con el lobo. Éste es un arquitecto que tendrá que estudiar las casas donde viven los delincuentes para llegar hasta ellos.

En una calle tranquila de un día cualquiera una alarma en una joyería rompe la calma. Tres hombres cubiertos con máscaras de cerdo salen huyendo dejando una terrible escena: hay una víctima. Lo que iba a ser un atraco se convierte desde ese instante en una caza sin tregua para un lobo herido por el asesinato de su mujer...