Loles León y Fernando Tejero, los dos concursantes más guerreros y polémicos de 'Masterchef Celebrity', regresarán a las cocinas del concurso culinario de La 1 esta noche. La pareja de actores, recordados por sus piques, por sus pullas y por sus reconciliaciones en la primera edición celebritera del espacio de Shine Iberia, participarán en la primera prueba, la caja misteriosa, que esta semana contendrá cuatro tipos de arroz distintos (bomba, venere, salvaje y largo).

Podrán usar más de una variedad, pero el jurado no perdonará que no utilicen el adecuado en su receta. Los protagonistas de la comedia 'La que se avecina' supervisarán el cocinado en ausencia de los jueces, que solo regresarán para catar los platos a ciegas con la ayuda de la chef María José San Román (una estrella Michelín), experta en arroces y una de las embajadoras del aceite de oliva virgen extra.

En la segunda parte del programa, la prueba de exteriores, el dos estrellas Michelín, Dani García abrirá las puertas de su restaurante BiBo Madrid, para que los aspirantes cocinen un menú de seis platos diseñado por el chef, que servirán a 40 bloggers e instagramers expertos en gastronomía y moda. Asimismo, dos aspirantes recibirán una masterclass exprés de maridaje de la mano del sumiller Rafael Moreno y deberán escoger el vino idóneo para acompañar cada plato. El equipo ganador tendrá como recompensa una masterclass con Dani García.

La emoción y los nervios volverán a hacer de las suyas en la prueba de eliminación, la más temida para Edurne, Elena, Jorge, Miri, Nathan, Silene, Laila y Odkhuu. Esta vez con la temida repostería, una de las cuentas pendiente para la mayoría de aspirantes. La diseñadora de tartas Patricia Schmidt llevará algunas de sus creaciones que tendrán que reproducir a la perfección en 120 minutos. Un reto complicado y a la altura del nivel de exigencia que Samantha, Pepe y Jordi les pedirán a los concursantes.