Cristina Pedroche es sin duda una de las personas más famosas de España, cada vez que habla sube el pan y cualquiera de sus declaraciones es susceptible a la crítica masiva, igual que sus estilismos, cambios físicos o su relación con el chef David Muñoz. Pero para su propio beneficio, toda la polémica que le rodea ha servido para convertir a la de Vallecas en una auténtica máquina de hacer dinero.

Vanity Fair ha dedicado su último número al fenómeno que se esconde detrás de la presentadora en un reportaje que cuenta con la colaboración de la Pedroche.

Lo que cobraba en sus inicios

La primera aparición en televisión fue en el programa de Antena 3 ´La vuelta al mundo en directo´ como azafata y le pagaron 100 euros por su aparición. Ante la pregunta de si se sintió como un objeto, Cristina confiesa: "A mí me daba igual que me trataran como un objeto. Yo me quiero mucho".

Además Cristina recordó que durante sus inicios necesitaba dinero y llegó a aparecer en una portada con una camiseta del Real Madrid "traicionando a mi Rayo" e incluso a protagonizar una publicidad de la campaña Marque la X a favor de la Iglesia, a pesar de que como reconoce no ha hecho ni la comunión.

Su simpatía traspasó la pantalla y poco después la ficharon como reportera en 'Sé lo que hicisteis', lo que significo el giro radical a su carrera y el principio de un meteórico camino a la riqueza.

¿Cuánto cobra por una publicación?

Según expertos en el sector Cristina puede llegar a cobrar hasta 5.000€ por un tuit o una imagen promocional en Instagram, a lo que ella misma responde: "Claro que cobro, y el que dice que no es porque no ha recibido una buena oferta (risas). Pero no acepto nada que no sea 100% Pedroche".

"Pedroche está en el segundo puesto en la categoría de modernidad y en el séptimo en la de marcar tendencia", explican los expertos, lo que la convierte en uno de los reclamos más perseguidos. "Ahora, tiene tres grandes contratos publicitarios. Ha sustituido a Irina Shayk como imagen de una firma de joyas, a la top Gisele Bündchen como embajadora de unas chanclas brasileñas y es la cara de Puma en España -Kylie Jenner, hermana de Kim Kardashian, lo es en EE UU", analizan.

En cuanto a su auge, la propia Cristina confiesa: "Recibo cinco o seis ofertas de trabajo al día. A veces, más. Rechazo muchas, porque cuando dices que no llegas más lejos".

El dinero que ha ganado trabajando en televisión, Cristina lo ha invertido en los negocios de restauración de su pareja, del que se ha convertido en socia, consiguiendo así aunar y sumar fortuna.