'Darkness', 'Los Otros', 'Fumanchú y el beso de la muerte'... LaSexta3 dedicará sus martes de terror, durante todo el mes de marzo, a lo mejor del cine de miedo y suspense con sello español.

Alejandro Amenábar, Jesús Franco, Jaume Balagueró y Paco Plaza son algunos de los directores más reconocidos del género que estarán presentes en el Ciclo de terror español. Del thriller psicológico al miedo en estado puro pasando por el drama y el esoterismo.

De este modo, 'Darkness', 'Los Otros', 'La Monja', 'Fu Manchú y el beso de la muerte', 'Romasanta. La caza de la bestia', 'El castillo de Fu Manchú' y 'Los sin nombre' son las propuestas para pasar una noche de miedo en versión original, y sin subtítulos, cada martes.

La noche comienza con 'Los sin nombre', una adaptación de la novela homónima de Ramsey Campbell que ganó en Sitges el premio a la mejor película fantástica europea. La cinta es la opera prima del joven maestro del género Jaume Balagueró, reconocido gracias a trabajos como 'Rec', 'Darkness', 'Mientras Duermes' o 'Frágiles'.

Galardonado con el Goya de honor en 2008, Jesús Franco es una pieza fundamental en la historia del cine fantástico y de terror de nuestro país y dirige la segunda cinta de la noche.

'Fu Manchú y el beso de la muerte' es una de las últimas aventuras y maldades del perverso Fu Manchú, en la que Christopher Lee viene acompañado de unas atractivas criaturas malignas que portan en sus bocas un veneno tan sensual como mortífero.