Lara Álvarez ya está en Madrid. La presentadora ha puesto punto y final a trece semanas de aventura en Honduras. Una edición de 'Supervivientes' donde los datos de audiencia han acompañado a todo el equipo desde el comienzo del reality.

Feliz y emocionada, la asturiana ha pisado suelo español con la sonrisa que le caracteriza. Lara no podía disimular su alegría al saber que se iba a reencontrar con sus padres, su hermano y su perro Choco; algo que deseaba con todo su corazón, como anunció este pasado domingo: "Los mimos me pueden y mi familia es mi pilar fundamental".

Además, durante su estancia en 'Supervivientes', la presentadora ha ido relatando su día a día en su blog 'La isla de Lara'. En este espacio, Lara ha explicado desde cuál era su rincón favorito de Honduras hasta el recorrido que hacía con el helicóptero para ir a trabajar: "Estos paisajes espectaculares terminan con el aterrizaje en la isla, ¡me encanta llegar a trabajar todos los días! Pienso que soy una privilegiada por estar haciendo este concurso y vivir esta aventura. Lo vivimos de una manera diferente a nuestros supervivientes, ¡pero para nosotros también es una gozada! ".

Un auténtico cuaderno de viaje donde la asturiana no ha dejado de compartir con sus fans los momentos tan felices y especiales que ha vivido en esta última edición. Ahora toca conocer al nuevo ganador de 'Supervivientes 2017'. Una decisión que conoceremos este mismo jueves en una gala donde Alba Carrillo, Laura Matamoros, Iván y José Luis se medirán en directo.

En este regreso, Lara no ha dudado en atender a la prensa para explicar cómo ha vivido este año tan especial en Honduras.

Una experiencia más, ¿Un año más increíble no?

Lara Álvarez: La verdad que sí.

¿Con que te quedas de este año?

Ha sido muy especial, todos lo son pero son años de aprendizaje de una experiencia maravillosa, me quedo como siempre con el equipo, con la familia que tenemos allí, una experiencia única otra vez.

¿Te van a venir a recoger?

Mi familia está esperándome, están evitando un poco esto.

¿Qué es lo primero que vas a hacer?

Ver a mi familia, achuchar a mis padres, que tengo muchas ganas después de tres meses, ir a casa ver a mi perro, a mi hermano, así que a celebrarlo.

¿Volverás a 'Supervivientes' y volverá a ser en Honduras?

No, lo dije en mi despedida, supongo que sí, pero ojalá pudiera decidir yo mi futuro, no está en mis manos. 'Supervivientes' es un formato que me encanta, llevo ya tres años y que cada año lo disfruto muchísimo. En el discurso hablaba de cambios, que no sé lo que se malinterpretó, porque los cambios eran cada año, cambia la Palapa, cambian los concursantes, cambiamos nosotros, ya lo que el destino quisiera, me refería a volver a Madrid, a volver a mi casa, a ver a mi familia, a los nuevos proyectos que vengan, pero no me refería a que ni Honduras fuera otro destino ni que yo me vaya de 'Supervivientes'.

¿Qué planes para el verano tienes?

L.A: Tengo ahora unas semanas de trabajo por delante pero luego me iré unos días a descansar con mi familia y a disfrutar de mi gente que la echo mucho de menos y lo que surja, seguramente me escape con mi hermano que es una escapada sagrada.

Ha sido una edición muy exitosa.

L.A: La verdad es que sí. Estamos muy contentos, agradecidos al publico que nos ha apoyado, hemos hecho 40 galas en directo, el doble del año pasado y hemos tenido un resultado maravilloso porque la gente nos ha respaldado con los buenos datos que hemos hecho.

¿Qué nos puedes contar de los concursantes?

'Supervivientes' es un formato que une, es muy duro, ellos os lo van a contar mejor que yo, que no lo vivo tan intensamente que no estoy metida en la isla ni conviviendo, pero los concursantes siempre dicen que las discusiones se quedan en el calentón del momento por las circunstancias extremas pero luego se les pasa porque están 24 horas juntos.

¿Con Alejandro que tal?

Haceos a la idea de que yo soy la única persona que durante tres meses tiene un poco de contacto con ellos, Jorge habla con ellos y Sandra, pero no hay un contacto físico, y echan de menos los abrazos, es un cariño que necesitan allí.