Noticias | TV

Filtraciones

'Hackers' exigen 6 millones a HBO tras el robo de datos

Entre los documentos afectados se encuentran correos electrónicos y guiones de 'Juego de Tronos'
0 votos

EP

El ataque cibernético contra HBO continúa dando problemas a la cadena por la filtración de nueva información confidencial y de contenido de 'Juegos de Tronos' así como por las demandas de los "hackers", que exigen como rescate 6 millones de dólares en moneda virtual bitcoin.

La web especializada en tecnología Mashable compartió hoy un largo mensaje de los presuntos responsables del robo de datos de HBO en el que los piratas informáticos advierten de las consecuencias para la cadena si no accede a sus demandas económicas en un plazo de tres días.

En la tarde del lunes aparecieron en internet documentos confidenciales de HBO, como correos electrónicos de sus ejecutivos, así como varios guiones de 'Juego de Tronos'. Por medio de un comunicado, HBO dijo que espera nuevas filtraciones de información provenientes del ataque cibernético, pero aseguró que, pese a que han salido a la luz e-mails, creen que su servidor de correo electrónico no se ha visto comprometido de manera general.

Esta desafortunada racha para HBO comenzó la semana pasada con una intromisión de piratas cibernéticos, que se hicieron con capítulos de algunas de sus series y con grandes cantidades de información de la cadena. "HBO ha experimentado recientemente un incidente cibernético que resultó en la puesta en peligro de información patentada", señaló entonces el canal al reconocer el ataque de los "hackers".

"Investigamos el incidente y estamos trabajando con las fuerzas del orden y compañías de ciberseguridad. La protección de datos es una gran prioridad en HBO y nos tomamos con seriedad nuestra responsabilidad de proteger la información que poseemos", añadió. Pronto aparecieron en la red episodios inéditos de las series 'Ballers', 'Insecure' y 'Room 104' y, aunque en ese momento no se filtraron nuevas imágenes de 'Juego de Tronos', una sinopsis del cuarto capítulo de su séptima temporada empezó a circular en internet.

Los presuntos responsables del ataque aseguraron haber obtenido 1,5 terabytes de datos de la compañía y amenazaron con liberar más contenidos. Además, y en una circunstancia completamente ajena a la ofensiva de los "hackers", el cuarto capítulo de la séptima temporada de 'Juego de Tronos', titulado 'The Spoils of War', apareció en las redes dos días antes de su emisión.

En esta ocasión, la brecha de confidencialidad se debió al grupo de comunicación indio Star TV, con sede en Bombay, que reconoció ser el responsable del error. Pese a todos estos problemas, la emisión de la séptima temporada de 'Juego de Tronos' continúa dando excelentes resultados para HBO ya que, pese a que se había filtrado a la web con anterioridad, 'The Spoils of War' marcó un nuevo récord de audiencia de la serie el pasado domingo con 10,2 millones de espectadores en EE.UU.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de televisión

Joaquín Reyes, como Carles Puigdemont.

La Policía acude a detener a Joaquín Reyes cuando interpretaba a Puigdemont

Los agentes, que recibieron la llamada de un vecino de Torrejón, se tomaron la anécdota con humor

Mila Ximenez, con nuevo look, explica los motivos de su ausencia.

Mila Ximénez regresa a 'Sálvame' con cambio de 'look'

La colaboradora llevaba dos semanas de polémica ausencia y ha explicado sus motivos

La 2 emitirá un documental para recordar a Forges.

La 2 rinde homenaje a 'Forges'

La cadena emitirá la noche de este jueves el documental 'Antonio el Forgesporáneo'

Noticias de series

Lauren Cohan.

¿Continuará Lauren Cohan en 'The Walking Dead'?

La actriz ha fichado por otra serie, acrecentando los rumores que apuntan a su salida

Una escena de 'Perdidos en el Espacio'.

Primer tráiler de la versión de 'Perdidos en el Espacio' de Netflix

La plataforma de pago estrenará el próximo abril el 'remake' de la ficción de los años 60

Los protagonistas de 'Stranger Things'.

Los hermanos Duffer no dejarán 'Stranger Things' en la 4ª temporada

Un rumor vertido en las redes aseguraba que los creadores de la serie no continuarían tras la próxima entrega

Ahora TV

Ahora (01:16 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Audiencia

Martes 20 Febrero.

18,3%

ANTENA 3

13,1%

TELE 5

10,2%

TVE 1

6,6%

LA SEXTA

5,7%

CUATRO

3%

FDF TELE5

3%

NOVA

2,3%

NEOX

2,3%

DIVINITY

2,3%

LA 2

Ver datos completos.