Francesco Arcuri, el exmarido de Juana Rivas, se ha sentado por primera vez en un plató de televisión. Concretamente en 'El programa del verano', el matinal de Telecinco presentado por Joaquín Prat, quien ha tenido la oportunidad de entrevistarle.

El caso de esta pareja se ha convertido en las últimas semanas en centro de la actualidad, ya que él fue condenado por malos tratos y ella ahora permanece desaparecida junto a sus hijos para no cumplir una orden judicial que le obliga a entregárselos.

"Le voy a preguntar a bocajarro: ¿Es usted un maltratador?", así ha comenzado Joaquín Prat, recordando que "hay una sentencia de 2009 que dice que su mujer sufrió malos tratos".

Arcuri ha explicado lo siguiente: "He contado esta historia muchas veces. Acepté la culpa para ver a mi hijo, quitar tensión e intentar ser familia otra vez. Nunca he maltratado a nadie ni física ni psicológicamente. Después de esta sentencia he vuelto a vivir con mi hijo y la madre y mucho más tarde hemos tenido otro hijo".

Por otro lado, el italiano ha hablado de la sentencia que hay contra ella. "Hay una sentencia del tribunal español por sustracción de menores. La madre se ha llevado a los niños del lugar donde vivían y ha sido condenado por esto", comenta.

Pese a ello, ha explicado que "nunca he querido quitar los niños a la madre. Ella tiene todavía la posibilidad de ser madre si quiere. No me opongo a esto. Simplemente hay una sentencia que dice que los niños tienen que ser devueltos al padre en Italia. Si ella quiere ser una buena madre, tiene todas las posibilidades de serlo".

El exmarido de Juana Rivas cree que ella podría estar siendo manipulada por los de su alrededor. "Ella nunca habla, creo que la gente que habla por ella tiene otro interés distinto al de los menores", expresa.

También se ha mostrado seguro de poder ver pronto a sus hijos. "Se han acabado las vías judiciales. Sobre por qué dicen todas estas mentiras de mí, hay que preguntar a ellos. Me duele mucho todo esto y creo que no están buscando el interés de los niños", dice Arcuri.