El presentador de RTVE Roberto Leal será el presentador de la próxima edición de 'Operación Triunfo', a la que también se suman Mónica Naranjo, Joe Pérez-Orive y Manuel Martos como miembros del jurado y Noemí Galera como directora de la Academia.

La renovada edición de 'Operación Triunfo', que se emitirá próximamente en La 1, afronta "un nuevo reto" en el horario de máxima audiencia de la cadena con el periodista y presentador sevillano al frente, programa que compaginará con 'España directo', del que es reportero desde 2005, informa hoy el ente público en una nota.

Amplia experiencia en el directo

Leal (Alcalá de Guadaira, Sevilla, 1979) también ha mostrado su faceta "más desenfadada" en otros programas de TVE como 'Hotel romántico' o 'Telepasión' y, además, es desde 2014 uno de los conductores del 'Sorteo de la Lotería de Navidad' y, desde 2015, de la 'Cabalgata de Reyes'.

Su amplia experiencia en diversas televisiones como Canal Sur, Telecinco y Antenta 3 han convertido al presentador en un experto de los programas en directo y en uno de los rostros "más destacados y reconocibles" de la pequeña pantalla.

'Operación Triunfo' 2017 cerró su proceso de selección de concursantes en julio en la capital, después de haber recorrido ciudades como Barcelona, Palma de Mallorca, Valencia o Bilbao, pruebas a las que se presentaron casi 10.000 aspirantes.