Los participantes y los fans de 'Operación Triunfo' cuentan ya los días y las horas para que arranque la nueva edición del concurso. La fecha elegida para el estreno es el próximo 18 de octubre. Mientras se acerca este día, el equipo de 'Operación Triunfo' se afana en rematar los últimos detalles para que todo esté listo. Este es el caso del edificio que acogerá la nueva academia.

El lugar en el que vivirán y ensayarán los participantes en ´Operación Triunfo´ se encuentra todavía lleno de andamios, pintura y trabajadores rematando los últimos trabajos. Se trata de un edificio de 1.200 metros cuadrados, que cuenta con 17 km de cable eléctrico y otros 9 de cable de red. Un total de 60 cámaras estarán pendientes las 24 horas de todo lo que acontezca en la nueva academia de 'Operación Triunfo'.

En estas instalaciones se encuentran las dependencias en las que discurrirá el día a día de los concursantes, así como las salas de ensayo en las que se prepararán las actuaciones. Será en la academia donde los participantes en el reality musical realizarán los típicos chats con la audiencia.