Este lunes la jueza de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, ha decretado libertad provisional sin fianza para el mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero.

La noticia ha pillado por sorpresa a TVE que ya había preparado un especial informativo para dar a conocer la noticia de que Trapero iría a prisión por un delito de sedición. Tras conocer la noticia, la televisión pública española ha decidido suspender el especial y no informar de la noticia.Conexiones en directo

La cadena había movilizado a la presentadora Ana Blanco, había preparado conexiones en directo e incluso preparado la entradilla. No es la primera vez que TVE decide no informar de una noticia. El pasado 21 de mayo la televisión pública decidió no informar de la victoria de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE.

Según fuentes de la redacción, las piezas y las conexiones en directo del programa estaban preparadas desde las cinco de la tarde. Finalmente, las piezas fueron eliminadas del sistema al conocerse la noticia de la puesta en libertad provisional del mayor de los Mossos.

TVE no se ha pronunciado respecto a esta decisión. Sin embargo, el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez si compareció ante el Consejo de Administración en el caso de la suspensión del especial informativo que daría la noticia de la victoria de Susana Díaz en las primarias del PSOE. José Antonio Sánchez explicó que no se emitieron los resultados finales de la votación con el 100% de los votos escrutados ni se habló con Pedro Sánchez por una cuestión de "criterio".