'Masterchef Celebrity' llegó cargado de sorpresas para los concursantes. Silvia Abril regresó a los fogones, después de ser la repescada de la semana pasada. Una vuelta que la actriz celebró por todo lo alto convirtiéndose en la mejor concursante de la primera prueba. Así, recibió el delantal dorado que le dio la inmunidad durante el resto del programa.

Primera prueba de la noche

Los participantes tuvieron que enfrentarse en la primera prueba de la noche a la batalla del huevo. Un reto dividido en tres fases eliminatorias que los concursantes debían ir completando hasta que sólo quedase uno.

En la primera fase se enfrentaron a elaborar un huevo poché. Tuvieron 10 minutos para cocinarlo. Silvia Abril, José Corbacho, Edu Soto y Saúl consiguieron superar la fase y pasaron al siguiente reto: una tortilla francesa. Una elaboración en la que los jueces exigieron la perfección. Silvia Abril y José Corbacho fueron los seleccionados para realizar el reto final de esta batalla del huevo.

El jurado de 'Masterchef Celebrity' exigió a los participantes cocinar una exquisita tortilla de patatas en la última fase. Sin duda, Silvia Abril ha vuelto con más fuerza que nunca y dispuesta a demostrar su potencial en los fogones. Así, se convirtió en la primera ganadora de la noche y recibió el delantal dorado que le dio la inmunidad en esta sexta gala de la edición.

Silvia Abril consigue el delantal dorado

Los concursantes viajan a Alicante

Los participantes se desplazaron a Alicante para realizar la prueba de exteriores. En la tierra de los arroces recibieron la visita de María José San Román, chef del 'Restaurante Monastrell', que fue la encargada de proponer el menú. Los concursantes tuvieron que trabajar conjuntamente formando un solo equipo para cocinar ensalada de ventresca, arroz a banda de caldero, arroz meloso y toña alicantina para 50 comensales especializados en el producto local. Para ello, contaron con 100 minutos de cocinado.

Silvia Abril, como ganadora de la primera prueba, se convirtió en la capitana del grupo. Lo que en un principio parecía un menú sencillo, terminó convirtiéndose en un caos para los concursantes. Los platos salieron tarde y no sorprendieron a los jueces. Unas elaboraciones decentes que destaparon la mala organización del grupo. Silvia Abril, pese a tener el delantal dorado, terminó llorando por no haber sabido organizar bien el equipo y recibió un toque de atención del jurado.

Los jueces quisieron destacar el trabajo de Jose Corbacho y Patricia Montero que recibió 4.000 euros para donar a una ONG. Saúl, Bibiana y Juan se enfrentaron en la prueba de expulsión. Finalmente, el jurado decidió quitar la inmunidad a Silvia Abril, que también tuvo que cocinar en la última prueba, y Edu Soto decidió voluntariamente enfrentarse también a sus compañeros en los fogones.

MasterChef Celebrity 2 - A Silvia le supera la capitanía

Juan Betancourt abandona las cocinas

Juanjo López, chef de 'La Tasquita de Enfrente', fue el invitado del reto y participó en la prueba como un concursante más. Con los ojos vendados, los celebrities tuvieron que elegir los ingredientes para su elaboración. Un plato en el que los jueces exigieron la prevalencia del producto.

MasterChef Celebrity 2 - Adivina los ingredientes, a ciegas

Los concursantes sorprendieron con deliciosos platos muy bien presentados. Pero, uno debía convertirse en el nuevo expulsado de la edición. Un error en el cocinado del bacalao hizo que Juan Betancourt se convirtiese en el sexto famoso en abandonar el concurso culinario.

El joven protagonizó una triste despedida en la que el resto de los concursantes quisieron destacar las habilidades del modelo en las cocinas y, sobretodo, su gran calidad como persona.