La gala 3 de 'Operación Triunfo 2017' fue, sin duda, mágica. Al comienzo de la noche, Roberto Leal ya advirtió al público de lo que iban a presenciar. Amaia y Alfred prometían hacer historia en el concurso y así fue. La pareja brilló con luz propia en el escenario interpretando la canción de la película 'La La Land City of Stars'.

Amaia y Alfred hacen historia

La pareja consiguió emocionar a los espectadores. Mónica Naranjo, incluso, se puso en pie para aplaudir a los jóvenes. Una actuación mágica, sincera y real que ha hecho historia en televisión.

De hecho, los dos concursantes estuvieron entre los favoritos del público. Finalmente, Amaia volvió a convertirse en la favorita de la noche por segunda semana consecutiva. La concursante con su espontaneidad y autenticidad ha conquistado a los fans del programa.

Amaia, favorita del público en la gala 3 de OT Amaia, favorita del público en la gala 3 de OT

Aitana brilla en solitario

Otra de las favoritas de la edición es Aitana. La benjamina del grupo interpretó Issues de Julia Michaels. Una actuación en solitario que venía como anillo al dedo a la joven y, sin duda, no ha defraudado. Definitivamente, Aitana tiene magia y así lo demuestra semana a semana encima del escenario.

Aitana canta sola 'Issues' Aitana canta sola 'Issues'

Roi demuestra su valentía y lo da todo en el escenario

Roi se jugaba la expulsión y lo dio todo en el escenario interpretando 'When we were young' de Adele. Una actuación en la que el joven demostró su valentía y dejó claro que no podía ser el expulsado de la noche.

Roi canta 'When we were young' Roi canta 'When we were young'

Peor suerte corrió Juan Antonio que se convirtió en el segundo expulsado de 'OT 2017'. El joven consiguió, tan sólo, el 9% de los votos del público.

Juan Antonio expulsado de OT Juan Antonio expulsado de OT

'OT 2017', puro espectáculo

Sin lugar a dudas, los triunfitos derrocharon talento en la tercera gala. La magia y el espectáculo brilla con luz propia en un escenario en el que pudimos ver grandes actuaciones de unos concursantes auténticos, reales y con un ángel especial.

Raoul y Mireya cantan 'La quiero a morir' Raoul y Mireya cantan 'La quiero a morir'

Agoney y Ricky cantan 'Mientes' Agoney y Ricky cantan 'Mientes'

Ana Guerra demuestra su fuerza encima del escenarioAna Guerra

por fin hizo honor a su apellido y se mostró con más fuerza que nunca en el escenario. La canaria recibió la enhorabuena por parte del jurado y demostró que todavía tiene mucho que dar a esta edición. Sin embargo, el jurado decidió dar un toque de atención a su compañera de esta semana, Nerea. La joven fue propuesta para abandonar la Academia por los jueces del programa, que consideran que se ha desinflado un poco en las últimas galas. Finalmente, los profesores la salvaron de la nominación.

Nerea y Ana Guerra cantan 'Cuídate' Nerea y Ana Guerra cantan 'Cuídate'

Thalia no podía estar más emocionada con su tema de esta semana. Sin embargo, no consiguió demostrar todo su talento en el escenario y el jurado propuso a la joven para abandonar el concurso la siguiente semana.

Thalía y Miriam cantan 'Euphoria' Thalía y Miriam cantan 'Euphoria'

Cepeda y Marina, una actuación sin "complicidad"

Thalia se enfrentará esta semana a Cepeda en las nominaciones. El joven no demostró complicidad con su compañera de esta semana, Marina, en el escenario. Ambos fueron nominados por los jueces del programa. Sin duda, no pusieron el corazón en la canción y así lo demostraron en el escenario.

Marina y Cepeda cantan 'Complicidad' Marina y Cepeda cantan 'Complicidad'

Thalia y Cepeda, nominados

Esta semana, Thalia y Cepeda se enfrentan a la nominación, después de que los profesores salvasen a Nerea y los compañeros a Marina con seis puntos.

Cepeda y Thalía, los nominados en la gala 3 Cepeda y Thalía, los nominados en la gala 3