Los vídeos de los Morancos en Youtube están entre los más vistos del año 2017. Hace unas semanas, nos sorprendían con un desternillante vídeo sobre las comidas navideñas de empresa. Ahora, para despedir el año como se merece han subido a su canal un villancico muy particular con Rajoy como San José, Soraya Sáenz de Santamaría como la Virgen María y Puigdemont como ‘caganer’.

Los hermanos Cadaval protagonizan un Belén marcado por la corrupción del PP, el 'procés' catalán y el artículo 155. Así, el vídeo comienza con Rajoy (San José) y Soraya (la Virgen María) explicando que este año "las cosas no han ido bien".

Rajoy explica que nunca pensó que pasarían tantas cosas el 2017. Es entonces cuando Soraya le dice que no hay que hable "muy fuerte", pues el año aún no ha acabado.

La corrupción del PP y la monarquía española

El vídeo también retrata la afición de Rajoy por caminar, haciendo un guiño a la corrupación del PP: "El pobre de San José, con el estrés que tenía, le dio por hacer deporte y caminar todos los días. La manita por delante marcando su propio estilo como los de su partido".

Los morancos también hacen un hueco para la monarquía española en su villancico, en el papel de los Reyes Magos: "También a los Reyes quieren echar, no entiendo el motivo si ellos no hacen 'ná'".

El artículo 155

En relación a la actualidad en Cataluña, Rajoy y Santamaría también explican que como no podían con los "pastorcillos" que querían independizarse, tuvieron que aplicar el artículo 155 para controlar la situación.

Puigdemont, protagonista de los informativos durante los últimos meses, no podía faltar en el Belén. Así, todos deciden echar la culpa al expresidente de Cataluña que interpreta al 'caganer' del Belén.