El festival de Eurovisión ha sacado este miércoles una nueva tanda de entradas para la gran final de la próxima edición del concurso, que se celebrará en Lisboa el próximo 12 de mayo de 2018.

Lo que prometía ser una buena oportunidad para los "eurofans" se ha convertido en una situación de lo más caótica al ver cómo las entradas se agotaban en pocos minutos. Las redes sociales se han llenado de mensajes de indignación de personas que creen que la capacidad del estadio en el que se celebrará Eurovisión (20.000 asistentes) no es suficiente. Y es que la cola virtual para comprar las entradas se ha situado en torno a las 100.000 personas.

Pero lo que más ha despertado el enfado de los acérrimos al concurso ha sido la venta y reventa de entradas de la que se han aprovechado algunos usuarios.

En las últimas horas Twitter se ha llenado de mensajes de ira, pero también de humor, de personas que han denunciado los desorbitados precios de la reventa de entradas de Eurovisión.

Esta ha sido la segunda de las cuatro tandas en las que se pondrán a la venta el total de billetes disponibles no solo para la gran final, sino también para las dos semifinales previas.

La primera oportunidad para hacerse con un hueco en la final tuvo lugar el 30 de noviembre, cuando salió a la venta el 30 % de las localidades del Altice Arena de Lisboa.

Los "eurofans" agotaron en apenas minutos esas entradas, por lo que los organizadores de Eurovisión han recomendado hoy a los interesados que no se rezaguen de cara a la nueva ocasión de este miércoles.

Portugal acoge por primera vez Eurovisión

Portugal acogerá por primera vez este evento gracias a la victoria en la pasada edición, celebrada en Kiev, de Salvador Sobral, que ganó con la balada "Amar pelos dois" (Amar por los dos), compuesta por su hermana, Luísa Sobral.

Hasta 42 países participarán en la inédita edición lisboeta, que celebrará las semifinales los días 8 y 10 de mayo, y la final el día 12 en el estadio Altice Arena de la capital lusa.