La semana más importante de 'Operación Triunfo' ya ha comenzado. Tras la gala 12 en la que Ana Guerra fue elegida como la quinta finalista. Los concursantes se preparan para defender el próximo lunes los temas que han sido diseñados exclusivamente para ellos, por autores profesionales reconocidos incluso internacionalmente, entre los cuales se elegirá al representante de España en Eurovisión.

Los nervios eran más que evidentes tanto por parte de la directora Noemí como Manu Guix y, por supuesto, los concursantes.

Tanto que Amaia no ha podido evitar emocionarse con el tema compuesto por Rozalén llamado 'Al cantar', sobre las sensaciones y sentimientos que le provoca interpretar a la propia Rozalén.

Amaia se emociona al cantar la canción de Rozalen Amaia se emociona al cantar la canción de Rozalen

Aitana interpretará una canción muy intimista acerca de la igualdad entre las diferentes razas, titulada 'Arde' y escrita por Alba Reig, una de las cantantes del grupo Sweet California.

A Aitana le encanta la canción de Alba Reig para Eurovisión A Aitana le encanta la canción de Alba Reig para Eurovisión

Ana Guerra siguiendo en su línea de canciones latinas y con ritmo interpretará una canción llamada 'El Remedio' de Nabalez. De nuevo, la canaria demostrará sus habilidades en el baile con un número de lo más movido.

Miriam cantará 'Lejos de tu piel', un tema compuesto con grandes profesionales internacionales que incluso han ganado importantes premios. Se trata de un tema de Steve Robson e Ina Wroldsen, adaptada por Funambulista.

La canción de Diego Cantero es perfecta para Miriam La canción de Diego Cantero es perfecta para Miriam

Alfred cantará 'Que nos sigan las luces', de un compositor catalán llamado Nil, que se adapta perfectamente a su registro.

Alfred, muy contento con su tema para Eurovisión Alfred, muy contento con su tema para Eurovisión

Además, tanto él como Amaia cantarán a dúo un tema llamado 'Tu canción' de Raúl Gómez. Ambos concursantes han vivido la primera vez que escuchaban la canción casi con más emoción que con la que cantaron ayer en el dúo de la gala 12.

Tu canción', el tema de Eurovisión hecho a medida de Almaia Tu canción', el tema de Eurovisión hecho a medida de Almaia

La segunda pareja está formado por Miriam y Agoney, ya que a este le dieron la oportunidad de seguir optando a representar a España en Eurovisión en un dúo a pesar de quedarse en las puertas de la final. 'Magia' es el título de David Otero y Funambulista para los dos amigos.

Miriam y Agoney, encantados con su canción para Eurovisión Miriam y Agoney, encantados con su canción para Eurovisión

Y, por último, Ana Guerra y Aitana cantarán 'Chico Malo', un tema de Morgan y Will Simms.

Ana Guerra y Aitana quieren hacer suya 'Chico Malo' Ana Guerra y Aitana quieren hacer suya 'Chico Malo'