Este lunes 5 de febrero a las 22:35 arrancará la gran final de ´Operación Triunfo´, después de que el lunes pasado el concurso diese a conocer que Amaia y Alfred serás los concursantes que representen a España en Eurovisión.

Los dos además se juegan esta noche convertirse en el ganador de la ´Operación Triunfo 2017´, junto a Ana Guerra, Aitana y Miriam.

La última gala comenzará con las actuaciones de los cinco finalistas. Juntos cantarán con Raphael ´Mi gran noche´ y después cada uno de ellos hará las siguientes actuaciones:

Aitana - ´Chandelier´ (Sia)

Alfred -"Don't Stop the Music" (Rihanna)

Amaia - "Miedo" (M-Clan)

Ana Guerra - "Volver" (Carlos Gardel)

Miriam - "Invisible" (Malú)

Después llegará el turno de las primeras votaciones. Los espectadores están votando por su favorito desde el final de la Gala de Eurovisión. A su cierre, Roberto Leal anunciará los nombres del quinto y cuarto puesto y no desvelará más datos para mantener la tensión hasta el final.

  • ¿Quién crees que ganará 'Operación Triunfo'?

Los tres finalistas se subirán al escenario para volver a cantar las canciones que intepretaron en la Gala 0 y así el público pueda comprobar cuál ha sido su evolución. Minutos después comenzará la segunda y definitiva votación de la que por fin saldrá el nombre del ganador de ´Operación triunfo´.

Además, durante la noche actuarán David Bisbal, quien regresa al concurso de TVE que le vio nacer como estrella hace 17 años y Pablo Alborán. Además, todos los concursante de 'OT' cantarán juntos 'Camina'.

A las 01:15 horas, los espectadores podrán conocer las impresiones del vencedor y del resto de equipo en un chat en directo.