Las primeras cinco actuaciones de los finalistas de 'Operación Triunfo' han sido impresionantes, a la altura de una final. Los concursantes escucharon unas palabras de los profesores, lo que pensaban de cada uno de ellos, algo que les dio mucha fuerza para comenzar sus actuaciones.

Cada una de las actuaciones emocionó a su manera. Alfred con su trombón, Ana con su tango y Amaia con su piano, cogieron sus mejores armas y se emplearon a fondo en la que sería una de sus últimas actuaciones en el plató de Operación Triunfo 2018.

El primero de los finalistas en actuar fue Alfred, interpretando el tema 'Don't stop the music', que con su trombón y Vicky a su lado bailando no dejó que nadie apartase la mirada de él. Manuel Martos valoró esta actuación y le dijo al catalán: "La música en tu vida no va a parar nunca, y como te dijo un día Joe, en tiempos de reggaeton tu tocas el trombón y la guitarra y el piano".

Alfred canta 'Don't stop the music' Alfred canta 'Don't stop the music'

Después de Alfred, cantó Ana Guerra su tema 'Volver', y la interpretación del mismo más el tango que bailó con uno de los bailarines no pasó desapercibido. Mónica Naranjo le dijo a la canaria: "Yo siempre te he dicho que lo que es bueno nos hace fluir y lo que es malo nos hace crecer y a ti lo malo te hizo crecer... no dejes de formarte, no dejes de practicar nunca porque no he podido dejar de mirarte".

Ana Guerra canta 'Volver' Ana Guerra canta 'Volver'

Aitana emocionó también con su 'Chandelier' de Sía, la canción con la que pasó el casting final y que según ella le trae buena suerte. Su voz inundó todo el plató, y Rosa, ganadora de la primera edición de Operación Triunfo, le dijo a la catalana: "Eres tan bonita... me pones los bellos de punta. Yo hace 16 años estaba en esa situación y sólo te voy a decir una cosa, una persona desde esta posición me dijo tú para todos los españoles serás Rosa de España, y tú para mí eres Aitana la Espartana".

Aitana canta 'Chandelier' Aitana canta 'Chandelier'

Amaia hizo levantar a los cuatro miembros del jurado con su 'Miedo', de M Clan, y sentada en su piano dejó una actuación memorable. Joe Pérez fue quien alabó su actuación: "Me he quedado sin nada que decir y es que la música tiene el poder de llegar donde las palabras nunca llegan. Quiero aprovechar la situación para contestar a los que me preguntaban porque creo que Alfred y tú vais a ganar Eurovisión, Y es que lo tenéis todo, una buena canción, una buena amistad, una buena preparación y amor verdadero".

Miriam también estuvo a la altura de la final de el programa, interpretando el tema 'Invisible', de Malú, emocionando a todos con su voz. Tras su actuación, Joe Pérez le felicitó: "Siempre he pensado que la música es justa con la gente y antes o después les da su sitio, creo que premia a los que trabajan, se esfuerzan, se dejan aconsejar, es un gran trabajo el que ha hecho el profesorado contigo. Has sido un gran ejemplo de progresión, ojalá la música te recompense.

Miriam canta 'Invisible' Miriam canta 'Invisible'

Los cinco concursantes tenían como ellos mismos dicen "sentimintos encontrados", ante esta final que parecía que no llegaba pero a la vez les pasó volando.