El Consejo de Administración de RTVE ha confirmado la renovación del programa ´Hora Punta´ hasta el próximo mes de junio. A pesar de sus pobres datos de audiencia y de los rumores que apuntaban a un relevo próximo, el espacio presentado por Javier Cárdenas continuará en antena como mínimo durante 53 entregas más.

El montante de la operación supera ligeramente los dos millones de euros, dado que el presupuesto destinado a cada nueva edición será de 40.000 euros, lo que supone un gasto total de 2.120.000 euros.

De esta forma ´Hora Punta´ seguirá siendo parte del prime time de TVE de lunes a jueves, horario en el que compite con ´El Hormiguero´, ´El Intermedio´ y ´First Dates´. No está claro si el programa continuará más allá del mes de junio o si se buscará una alternativa que logre mejorar los resultados de audiencia obtenidos por Cárdenas, los cuales se sitúan entre el 8 y el 9% de cuota de pantalla.

Segunda temporada de ´Pura Magia´

El Consejo de RTVE ha confirmado también que habrá una segunda temporada de ´Pura Magia´, el talent show realizado por la productora del propio Javier Cárdenas y que busca al mejor mago de España. El programa fue emitido entre julio y septiembre del pasado año, y volverá a las pantallas en unos meses.