Sergio ha sido el quinto expulsado de 'Maestros de la costura'. Los concursantes empezaban la noche mostrando sus dotes con el hilo y aguja en una prueba en la que debían crear un conjunto lencero, bajo la atenta mirada de Nuria Sardá, directora creativa de Andrés Sardá, quién les dio las pautas para confeccionar un conjunto de ropa interior femenina a medida.

Sergio lo pasó realmente mal a lo largo de toda la prueba y los nervios le pasaron finalmente factura.

Después los concursantes se batieron en la prueba grupal, como ya es habitual cada semana. Esta vez trabajaron en el atelier de Pedro del Hierro, que abrió las puertas a la presentadora de 'MasterChef', Eva González, a quién los modistas debían hacerle un traje a medida para un evento. La también modelo aún estaba embarazada cuando el programa se grabó. Alicia, Ana, Luisa y Pa se llevaron el gato al agua, ya que el diseño creado por Mahi, Antonio, Jaime y Sergio no le valía a la ahora mama.

El equipo perdedor se enfrentó a una prueba de eliminación llena de creatividad. Alejandro Palomo invitó a su amigo el estilista Josie y la modelo Laura Ponte, para que inspirasen a los aprendices a crear un outfit femenino exclusivo y singular a partir de un traje de chaqueta masculino. Mahi y Sergio fueron los que peor se desenvolvieron ya que no pudieron ni poner la etiqueta, y finalmente el jurado decidió dejar fuera del concurso a Sergio.

Eduardo, repescado

Además, durante la noche regresaron al concurso los exaprendices para trabajar en una prueba de repesca. Los aspirantes debían confeccionar un complemento para el ´look´ de fiesta de Eva González. El tocado de Eduardo fue elegido por la presentadora de ´Master Chef´ y el jurado decidió que fuese él quién regresase al concurso.