El vídeo del desencuentro entre la reina Letizia y Sofía ha sido de lo más comentado en la mayoría de cadenas televisivas. Sin embargo, desde la dirección de programas de TVE se ha decidido no retransmitir las imágenes en los magazines. Así, las polémicas imágenes no han aparecido ni en ´Amigas y Conocidas´ ni en ´La mañana de La 1´ ni en ´Corazón´. Tampoco se ha hecho ninguna referencia de ello en los informativos o en el Canal 24 horas.

De esta manera, la cadena pública no ha querido participar en la difusión del vídeo que ha dado pie a concienzudos debates en el resto de cadenas.

Las imágenes recogidas por las cámaras en la Catedral de Mallorca muestran como la Reina Emérita intenta en varias ocasiones hacerse una foto con sus nietas, a lo que Letizia reacciona para evitar dichas instantáneas.

Las reinas Letizia y Doña Sofía, protagonistas en la misa de Resurrección de Palma

Las reinas Letizia y Doña Sofía, protagonistas en la misa de Resurrección de Palma

Las reinas Letizia y Doña Sofía, protagonistas en la misa de Resurrección de Palma. Vídeo: Agencia ATLAS

El Consejo de Informativos de TVE considera que se debería haber dado la noticia objetivamente ya que el fin de semana se recogió que los Reyes y sus hijas juntos a los Reyes Eméritos asistirían a la Catedral de Mallorca. Por su parte, Casa Real no se ha pronunciado sobre las imágenes