'LaSexta Columna' analizará este viernes 6 de abril los hechos reales que inspiran a la serie de los narcotraficantes gallegos en Antena3, bajo el titulo de 'Metidos en Fariña'. El presentador, Antonio García Ferreras, hablará sobre el reino clandestino donde el dinero y las conexiones políticas gobernaban la costa. ¿Financiaron los narcos a los partidos? ¿Fueron cómplices droga y política?

Sito Miñanco, Manuel Charlín y Laureano Oubiña se convirtieron en los reyes de las Rías Baixas. Además, alcanzaron poder, respeto y la admiración de muchos ciudadanos corrientes. ¿Qué queda de aquella 'Fariña' de los años 80 y 90?

'LaSexta Columna' se sienta con los protagonistas para analizar la 'Operación Nécora' y la lucha de unas madres sin miedo que se enfrentaron al poder de los nuevos capos. Mientras, la serie 'Fariña' emitirá su sexto capítulo el próximo miércoles 11 de abril. El espectador será testigo de las consecuencias de la primera y violenta muerte de la ficción, inspirada en el reino de los millones de euros, toneladas de droga y un libro secuestrado.