La edición 2018 de 'Supervivientes' no cesa y ha vuelto a dejar momentos para comentar. Las últimas semanas en Cayos Cochinos (Honduras) han sido muy movidas debido a abandonos y la expulsión por mala conducta de Saray. La nueva gala no ha sido menos y ha dejado la primera expulsión oficial y una llegada a la isla, entre otras cosas.

Jorge Javier Vázquez anunciaba al comienzo la incorporación a Cayos Cochinos del ex de Sofía Suescun, Hugo Paz. Éste se convirtió en un concursante más. Algo que no sentó nada bien a Sofía, ya que iban a compartir equipo.

Lo primero fue la clásica prueba de localización, en la que los concursantes luchan por el mejor lado de la isla. Los ganadores fueron los que hasta ahora habían perdido todas las pruebas, quedándose siempre en el "lado salvaje". El equipo capitaneado por Logan logró por fin estar en el "lado civilizado".

Polémicas en los dos grupos

Después de la primera prueba, se sucedieron dos polémicas. Cada una en un bando diferente. Por un lado, en el nuevo equipo de Hugo apareció un preservativo, con el que pretendían hacer trampas, ya que se puede hacer fuego con él. Los espectadores tomaron la decisión de no penalizarles.

Por otro lado, uno de los miembros de los, hasta ahora, salvajes realizó sus necesidades fuera del retrete, en concreto cagó en medio de la playa. No se supo quién había sido, pero los concursantes parecían preocupados porque podía atraer a los bichos.

Segundo expulsado

'Supervivientes 2018' sufrió su tercera baja y la primera expulsión oficial. Fernando fue el elegido por los televidentes entre los nominados Sergio, Sofía, Romina y María Jesús. La pareja de Mayte Zaldívar abandonó la isla, ante la sorpresa por la no elección de Romina tras sus provocaciones durante el programa.

Nuevos capitanes y nominados

La siguiente prueba sirvió para escoger los dos líderes de los equipos. Los concursantes, atados de pies y manos, tuvieron que desplazar una pelota tumbados en la arena. Logan volvió a vencer esta prueba y salió como capitán, mientras que en el otro equipo el ganador fue el recién llegado Hugo.

Finalmente, se conocieron los nominados para abandonar la isla. Los concursante eligieron los dos primeros: Sofía Suescun y Raquel Mosquera. A continuación, los dos capitanes señalaron a otro cada uno: Logan lo hizo con María Jesús y Hugo con Francisco.