Ya se escucha el ruido de los motores desde el circuito de Losail en Catar, primera cita inaugural del Campeonato del Mundo de MotoGP™ 2012, y los canales de Mediaset Sport -Telecinco, Cuatro y Energy- y sus portales de Internet -MediasetMotoGP.es y Mitele- inauguran este gran evento deportivo con toda la "escudería" a punto para ofrecer 20 horas en directo de esta espectacular carrera nocturna.

El equipo de Mediaset Sport contará con la narración de Keko Ochoa, los comentarios de Dennis Noyes y Mela Chércoles desde la cabina, la colaboración de Ángel Nieto y, contando lo que nadie ve a pie de pista desde el paddock y pit lane, Marco Rocha y Lara Álvarez. Mediaset Sport ha preparado un evento 360º reforzando esta cobertura con conexiones en directo en los Servicios Informativos de Telecinco y Noticias Cuatro y en los magacines matinales "El Programa de Ana Rosa" y "Las Mañanas de Cuatro". Además, los portales MediasetMotoGP.es y Mitele/MotoGP.es "pincharán" la señal en directo de los entrenamientos y carreras ofreciendo también contenidos premium y a la carta.

Con el objetivo de humanizar lo más posible a nuestros pilotos y acercar a los espectadores todavía más al mundo de las motos, el equipo de Mediaset Sport ha preparado una batería de reportajes exclusivos que empezarán a emitirse en el Previo de las tres carreras del domingo 8. Un reto que pretende popularizar el mundo del motociclismo como en su día lo hizo Telecinco con la Fórmula 1. Así, Campeones del Mundo en distintas categorías como Jorge Lorenzo, Álvaro Bautista, Nico Terol y Julián Simón protagonizarán estas piezas que mostrarán las caras más desconocidas de estos deportistas.

Las webs de Mediaset -mediasetmotogp.es y mitele.es/motogp- pincharán la señal desde Catar y ofrecerán en directo y a la carta todos los entrenamientos libres y oficiales, la clasificación y las carreras íntegras además de las últimas noticias, las galerías de fotos más destacadas, todas las estadísticas y clasificaciones y las declaraciones de los pilotos antes y después de cada carrera. También en Mitele, el portal de vídeos de Mediaset España, permitirá al usuario no sólo volver a disfrutar de los mejores momentos, sino de seguir en redifusión las carreras donde y cuando quiera dentro del territorio nacional, con un visor a pantalla completa en alta calidad disponible de forma gratuita en smartphones y tabletas sin necesidad de descargar ninguna aplicación.

Mediaset MotoGP también estará presente en redes sociales a través de Facebook y Twitter.

Catar: espectacular cita nocturna

Desde que en 2008 Catar celebrara el primer Gran Premio nocturno de la historia se ha convertido en una de las citas más espectaculares del calendario de MotoGP. Con 16 curvas y una recta larga de 1.059 metros, el circuito de Losail ha servido como mejor escaparate para la inauguración del Campeonato. El récord del circuito lo estableció Dani Pedrosa en 2009 alcanzando una velocidad de 338,6 km/h. y Jorge Lorenzo marcó la mejor vuelta rápida en 2008 situando el crono en 1´53.927.

El año pasado, la victoria en MotoGP™ se la llevó Stoner mientras que Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa se subieron al cajón del segundo y tercer puesto respectivamente. En Moto2 ganó el alemán Stefan Bradl, que empezó a poner tierra de por medio marcando las distancias a sus seguidores y en 125 cc. -ahora Moto3- Nico Terol no tuvo rival en Losail.

Tras los últimos tests oficiales de pretemporada en Jerez, en la categoría reina Stoner marcó el mejor tiempo seguido de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. En Moto2 el español mejor situado fue Pol Espargaró (tercer mejor tiempo) y en Moto3 Maverick Viñales ha comenzado arrasando dejando a sus rivales a mucha distancia.