El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) intentará defender su liderato en el Mundial de Fórmula 1, compartido con el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), en la 'glamourosa' cita del Gran Premio de Mónaco, sexta prueba del campeonato y todo un reto para los participantes, que ofrece Antena 3 este fin de semana.

El bicampeón del mundo salió de Montmeló satisfecho, con un segundo puesto en la 'pole' y en la carrera del domingo, tras ser superado por el venezolano Pastor Maldonado, de Williams, que se llevó una victoria que demostró que este Mundial 2012 es el más abierto de momento de los últimos años después de que haya habido cinco ganadores distintos en las cinco primeras carreras, lo que sólo había sucedido en 1983.

El sábado, a las 10:55 horas, la cadena ofrece la última sesión de libres. A las 13:30 horas llegará el previo de clasificación, donde se analizará todo lo que haya ocurrido en los libres 3 y a las 14:00 horas Antena 3 retransmitirá la sesión definitiva de calificación.

El domingo, a las 12:00 horas, Antena 3 emitirá el previo a la carrera del GP de Mónaco, que arrancará a las 14:00 horas. Antonio Lobato, Nira Juanco, Jacobo Vega y Marc Gené estarán en el paddock, pit lane y la parrilla para analizar todo lo que está ocurriendo en el circuito.

Alonso tratará de salir reforzado del trazado urbano de Montecarlo, donde ha ganado en dos ocasiones, en 2006, con Renault, y 2007, con McLaren, por lo que de hacer el 'hat-trick', lo haría con tres escuderías diferentes. Con el 'Cavallino Rampante', que no gana esta cita desde 2001 con Michael Schumacher, fue segundo en 2011, y en 2010, sexto tras una gran remontada tras salir el último por su accidente en los terceros libres.

Para esta cita, Ferrari quiere seguir mejorando y, confirmó a través de su director técnico, Pat Fry, que traerá nuevas actualizaciones, sobre todo en la parte aerodinámica, fundamental en este circuito, el más lento del campeonato y donde no es tan clave la potencia del motor. El español sabe que será fundamental hacer una buena calificación porque en Montecarlo adelantar es una misión muy arriesgada.