Muy contenta con la experiencia y ya más tranquila, la representante española en la última edición del Festival de Eurovisión, Pastora Soler, ya planea grabar en inglés la balada 'Quédate conmigo', tema que interpretó en el escenario del Crystal Hall de Bakú (Azerbaiyán).

En un encuentro digital organizado por Televisión Española, la artista sevillana ha revelado en respuesta a uno de sus seguidores que "hoy mismo hemos hablado con mi compañía discográfica sobre la posibilidad de grabar la canción en inglés". "Me encantaría", ha recalcado.

'Quédate conmigo' ha sido compuesta por Antonio Sánchez, Thomas G:son y Erik Bernholm y cuenta con la letra del primero, es una balada pop que avanza en un 'crescendo' hasta el desenlace de la misma y que permitió a Pastora Soler lucir en el certamen europeo su gran potencia vocal.

La propia cantante, que quedó décima en la final del festival, mostró su satisfacción al saber que cantaría su tema preferido, 'Quédate conmigo', ya que más que ser una canción "eurovisiva" lo que le importaba es que el tema iba perfectamente con ella.

Durante el encuentro con sus fans, la cantante también ha explicado que no se plantearon cantar 'Quédate conmigo' en inglés en Eurovisión porque "teníamos muy claro que queríamos cantar en español y, de hecho, ha llegado a mucha gente por la interpretación y la emoción".

Pastora Soler también ha sentido que en España le han "conocido artística y personalmente" tras su actuación en el certamen. "Eso es una suerte que te brindan experiencias como ésta", ha proseguido la sevillana, que estaría dispuesta a repetir como representante.

"Lo principal para ir a Eurovisión es que el artista se identifique con su canción, sea del estilo que sea. No a corto plazo, pero sí volvería a repetir mi experiencia con una gran canción", ha revelado la española.

Pastora ha insistido en que ve poco probable regresar al festival "al menos en el corto plazo", sobre todo porque "creo que hay que cambiar de candidato cada año", al tiempo que ha reiterado que "sería una experiencia que repetiría sin pensarlo".

Y es que la artista, que lleva 17 años en el mundo de la música, ha vivido una experiencia distinta. "No creo que puede volver a vivir algo como esto, representar a tu país ante millones de personas de todo el mundo te hace vivirlo con una emoción y responsabilidad distinta", ha asegurado.

Por último, Pastora está "muy orgullosa" de su 'top ten' en la final ya que muchos de los favoritos no quedaron en buena posición y ha mostrado su sorpresa por el "cariño de la gente desde el principio hasta el final". "Solamente llevo aquí un día, pero la gente me trata como ganadora", ha concluido.