Los duros recortes que afronta Televisión Española han afectado también a la serie sobre la vida del cantante Julio Iglesias que preparaba la cadena. A la espera de que den luz verde para que comience el rodaje y sabiendo ya que de hacerse no se emitirá hasta el año que viene, Alejandro Tous se prepara para encarnar a Julio Iglesias en la pequeña pantalla en un nuevo biopic en el que compartirá cartel con Elisa Mouliaa.

'Yo soy Bea' le aupó al estrellato, se metió al público en el bolsillo encarnando durante tres años seguidos al seductor don Álvaro. Ahora Alejandro, feliz junto a su compañera de reparto Ruth Núñez, a la que conoció gracias a aquella serie y con la que ya lleva cinco años de relación, está deseando convertirse en padre.

De seductor en seductor, el madrileño, aunque se declara hombre de una sola mujer, asegura encontrarse cómodo en el papel de galán. Acaba de estrenar en la gran pantalla 'Ni pies ni cabeza' una nueva comedia en la que interpreta a un loco guardia civil de los más atípico.

- ¿Qué destacarías de 'Ni pies ni cabeza'?

- Es una comedia muy divertida, hecha con toda la intención de que la gente disfrute y lo consigue.

- Interpretas a un guardia civil nada peculiar...

- Sí, Castro forma con Kiko la pareja más cómica de la cinta, son un poco como el gordo y el flaco. Lo que me atrajo de él es lo loca que está, un personaje así atrae mucho a la hora de hacer comedia porque te da mucho campo para trabajar. Su ídolo es Rambo y le encanta disfrazarse para cada ocasión.

- ¿Alguna vez se te paso por la cabeza entrar a formar parte de los cuerpos de seguridad?

- Quise ser militar pero se me quito la idea cuando estuve haciendo la mili en el ejército, me atraía la guardia real pero la interpretación se cruzó en mi camino.

- ¿Cómo marcha la serie de Televisión Española sobre Julio Iglesias?

- De momento está todo parado, todavía no hemos emprendido viaje a Punta Cana porque se ha tenido que retrasar dos veces para conseguir que el proyecto se lleve a cabo como se merece y estamos esperando a que nos digan cual es la mejor fecha. Con el recorte de doscientos millones que ha sufrido Televisión Española, nos damos con un canto en los dientes sabiendo que podremos rodar la serie, aunque no se emita hasta el que viene.

- ¿Te ves parecido con él?

- Sí, tenemos un aire, especialmente en los videos de cuando él era más joven.

- ¿Cómo surgió este proyecto?

- Rafael de la Cueva, el director de 'Yo soy Bea', es primo hermano de Julio Iglesias, jamás me dijo nada mientras estábamos rodando la serie pero al parecer el primer día que salí en el monitor lo habló con su hermana, script en la serie y los dos coincidieron en que tenían un tremendo parecido con su primo. Hace unos días me llamó para ofrecerme el papel y no me lo pensé dos veces.

- Has tenido que escucharle mucho...

- Muchísimo, sobre todo cuando era pequeño, cuando mi padre me llevaba a karate y a Tenis siempre ponía en el coche a Julio Iglesias o a los Bee Gees. Incluso he ido a verle cantar en directo siendo ya mayor pero desde hace unos días se ha convertido en la banda sonora de mi vida.

- ¿Cómo te estás preparando para el papel?

- Ha sido un hombre muy imitado pero no queremos hacer una caricatura, este será un Julio completamente subjetivo, filtrado por mí con la ayuda de Rafael, que le conoce desde siempre y que dirige este proyecto. Quiero teñirle con gestos y expresiones muy reconocibles pero no se trata de imitarle. Es apasionante poder encarnar en televisión a un hombre reconocido en el mundo entero.

- ¿Va a participar él en este proyecto?

- Activamente no pero está al tanto de lo que estamos haciendo.

- Vas de seductor en seductor...

- Esta vez me ha tocado el rey, a cada uno le toca lo que le toca pero no me quejo, intento hacer cada uno de los galanes que interpreto de forma diferente.

- ¿Tu identificas con la figura del galán?

- No mucho, es demasiado duro, muy intenso y muy sacrificado, hay que tener la cabeza muy bien amueblada para poder llevar vida de seductor. Supongo que la edad tiene mucho que ver en este tema pero yo soy hombre de una sola mujer, me gusta estar tranquilo, en mi trabajo cuando más calma y más paz interior consigues mejor te va. Hay un momento para cada cosa en la vida, yo me corté la coleta hace mucho tiempo y estoy encantado.

- ¿Cómo se te da cantar?

- Bien, no se me da mal pero no lo voy a hacer, queremos respetar su voz que es lo que le hizo grande.

- ¿Qué cuenta la serie?

- Vamos a abordar su vida desde un punto de vista muy interesante, la serie hablara de su juventud y llegará a hasta la actualidad. En ella se descubrirá al gran Julio, un hombre grande personal y profesionalmente que se ha ganado con esfuerzo todo lo que tiene. Abordamos el accidente que le apartó del fútbol y como se recuperó de aquello. El Julio persona, podremos verle antes de convertirse en todo lo que fue y en lo que es ahora. Conociendo su vida se entiende mejor su obra, ha entregado su vida a la profesión, quería ser el más grande, lucho por serlo y lo consiguió.

- ¿Qué otros proyectos tienes?

- Tras el éxito de 'El tiempo y los Conway' ahora estoy preparando una nueva obra de teatro.

- ¿Cómo está Ruth, tu amor dentro y fuera de la pantalla?

- Muy bien, tan guapa como siempre.

- ¿Marcha bien vuestra productora?

- Muy bien, estamos buscando un nuevo texto que nos apetezca y que podamos afrontar en los tiempos que corren, en cuando lo encontremos empezaremos a trabajar.

- ¿Os vais a animar pronto a ser padres?

- Cuando tengamos más tiempo y todo encaje seguro que sí, a mi me encantaría ser padre, soy el único de mis hermanos que no tiene hijos e incluso de mis amigos.

- ¿Cómo ves el futuro?

- Está complicado, en este país cuando hay crisis lo primero en lo que se recorta es en cultura, educación y sanidad, la base de toda la sociedad, los pilares que más hay que cuidar. Si no alimentas a los chavales desde pequeños dándoles estímulos para crecer socavas el futuro de la sociedad.

- ¿De qué te sientes más orgulloso en la vida?

- De ser actor, más que de todo lo que he conseguido me siento orgulloso de los que soy, ahora puedo decir que soy actor sin sonrojarme. Me gusta la vida que llevo y aprovecho al máximo todo lo que tengo, tenga o no tenga trabajo, tres o cuatro días por semana hago lo que me gusta que es interpretar, si no tengo trabajo, me busco un taller de creación. Me gusta este trabajo y disfruto igual trabajando ante tres o cuatro personas que ante una sala llena.

- ¿Cuál es tu receta para la crisis?

- En los tiempos difíciles debemos dedicarnos a hacer lo que mejor sabemos lo mejor que podamos. Soy muy optimista, confío en que lo que tenga calidad aguantará. Lo importante es sentirte útil y saber que estás haciendo algo.