El 'biopic' sobre la cantante Rocío Jurado que estrenará Antena 3 ha contado con la colaboración de su hija, Rocío Carrasco, aunque no con el que fue su marido hasta su muerte, el diestro José Ortega Cano, al que le "duele" que no hayan hablado con él para producir 'Como alas al viento'.

En esta miniserie, dirigida por Daniela Fejerman y con guión de Gracia Querejeta, la actriz Eva Almaya interpreta a la conocida artista en la última etapa de su vida mientras que el actor Rafael Rojas encarnará a Ortega Cano, su viudo.

Sin embargo, los responsables de esta 'tv movie' de dos capítulos, producida por New Atlantis, no se han puesto en contacto con el torero, marido de la chipionera hasta aquel trágico día en que murió tras una larga lucha contra un cáncer de páncreas.

"Es mentira, conmigo no han hablado de esto", se ha quejado José Ortega Cano en declaraciones a 'La Razón' sobre su participación en la miniserie. "Nadie me ha preguntado nada y tengo que reconocer que me duele y que me ha sentado mal", ha zanjado el diestro.

'Como alas al viento', no obstante, sí ha contado con la ayuda de Rocío Carrasco, que colaboró en el guión, prestó los trajes auténticos de las actuaciones y un álbum personal de su madre para las grabaciones, además de ceder el derecho de las canciones con la voz original.

"Impulsó el proyecto y fue partícipe", aseguró ya hace dos meses la propia Eva Almaya, precisando que "no de una forma rigurosa" ya que "acudió un par de días al rodaje". Eso sí, explicó, "no cambió ni una coma".

La actriz, que incluso miraba a Rocío Carrasco "como una hija" tras interpretar a su madre, reveló entonces también que la hija de 'la más grande' "no ha parado de llorar y de darnos las gracias desde que ha visto el resultado final" de esta miniserie.

Por su parte, el diestro ha asegurado al citado rotativo que mantiene una buena relación con la hija de su esposa, aunque le parece extraño que no le llamara para participar en este proyecto. "Me parece ilógico, porque yo sé cosas de ella y viví momentos a su lado de los que sólo fuimos testigos los dos", ha argumentado.

Ortega Cano ha insistido en que "hubiera sido muy positivo para la producción que me hubieran tenido en cuenta"; sin embargo, vaticina un "éxito total" a 'Como alas al viento': "Espero que salga bien. Rocío y Fidel lo habrán hecho de buena fe".