Las cadenas especializadas en la programación infantil renuevan sus parrillas de cara a las vacaciones de verano. Así, Canal Panda ha celebrado el inicio del esperado periodo de descanso escolar con la llegada del Pandaverano.

El plato fuerte del Pandaverano será el estreno en el canal de la serie Gormiti, con su tercera temporada (en la que sus cuatro heroicos protagonistas seguirán con su misión de salvar la Isla de Gorm y asegurar la paz mundial). Junto a Gormiti, Canal Panda también sigue apostando por la producción española con el estreno de Evita Percances, que cuenta las aventuras de Evita, una niña de 12 anos, muy responsable, pero un poco alocada.

En los mediodías de Pandaclásicos, la misma cadena emitirá este verano las hilarantes investigaciones de El inspector Gadget, las aventuras del equipo de Los cazafantasmas, el más famoso de los marineros, Popeye, y la versión renovada de El pájaro loco.

Por su parte, de lunes a viernes, Clan estrena Ray Cosmico Quantum, en el que Robbie es un adolescente que representa a la Tierra como miembro del Equipo Quantum, unos superhéroes intergalácticos que salvan al Universo casi todos los días€ Entre ellos esta Ray, bastante excéntrico y al que Robbie ayuda a tener los pies en la tierra.

También en Clan, llegan los Animales mecánicos en misión de rescate, una serie en la que Rex, Unicornio, Komodo, Sasquatch y Mouse viven en un mundo de piezas intercambiables, donde todo, incluso ellos, pueden cambiar de forma.

En cada episodio reciben una misión en la que deben superar un reto utilizando sus habilidades mecánicas y su poder de transformación. También a finales de mes, regresaran a Clan series tan populares entre los mas pequeños como vuelven a Clan Dibo y George de la Jungla.