Se cumplen tres años de la repentina muerte del que fuera el ´Rey del Pop´, Michael Jackson. El cantante, que preparaba una gira mundial en el momento de su muerte, sigue presente en la memoria de su fans y muchos de ellos recuerdan sus canciones y sus mejores actuaciones.

El "rey del pop" falleció el 25 de junio de 2009 en su casa de Los Ángeles víctima de una sobredosis de medicamentos, si bien su legado ha continuado vivo a través de su obra, su familia y sus fans, que volverán a rendirle tributo en el aniversario de su adiós.

Dieciséis años antes, cuando Jackson tenía 35 años, protagonizó una de las entrevistas más recordadas de la televisión. La encargada de ´interrogar´ a Michael fue la gran Oprah Winfrey, quién se valió de sus grandes dotes como comunicadora para sacar jugosas declaraciones al pequeño de los ´The Jackson 5´.

En esa entrevista pudimos oír a Michael confesar que padecía una enfermedad en la piel que le hacía perder pigmentación. "Que yo sepa no hay nada llamado blanquear la piel. Yo no lo he visto nunca", decía Jackson ante las insistentes preguntas de Winfrey.

El cantante también habló de la mala relación que tenía con su padre y describió cómo éste le pegaba con correas y cables.

Además, pudimos verle defendiéndose de las acusaciones de pederastia: "No hay nada sexual, yo sólo los arropo, les pongo música, les leo un cuento y les doy leche tibia y galletas", afirmaba Jackson.