La llegada del hermanísimo de Carmen Lomana nos dejó a todos sorprendidos por salirse del ámbito aventurero al que nos tiene acostumbrados. Eso sí, llegó y el deportista no nos dejó indiferente a ninguno con sus palabras.

Parece que la relación entre Rafael Lomana y su hermana no es demasiado fluida y sólo se ven en determinados eventos especiales como bodas, bautizos o comuniones. Eso sí, afirma que a los dos les une su pasión por el 'buen vivir' aunque señala que en su caso él lo hace por el camino de la autenticidad y la aventura mientras que su hermana opta por un camino más rosa.

Rafael Lomana, que a pesar de ser leonés, vive en Alicante con su mujer y su hija, trabaja junto a Jesús Calleja en el programa televisivo 'Desafío extremo', donde es el encargado de la forma física y mental de los aspirantes.

- Estás muy moreno, ¿ya has realizado muchos desafíos?

- Esto es de estar al aire libre. Pero es moreno integral.

- Entonces, ¿ya has estado de vacaciones?

- Vivo casi en unas vacaciones perpetuas.

- ¿Cómo llevas lo de ser 'hermano de'?

- Es que no tengo mucho trato con ella. No compartimos ni la misma historia, ni los mismos valores, ni nada, así que no puedo contaros mucho. Ella por su camino y yo por el mío. Nos encanta unirnos en bautizos, bodas, comuniones, y en Navidad igual también.

- ¿Qué diferencia a los dos hermanos?

- Muchas cosas y nada. Supongo que a los dos nos gusta el buen vivir. Lo único que yo busco el camino de la aventura y de la autenticidad y ella está más en lo rosa. Como puedes ver son caminos muy distintos.

- ¿Ella peca en exceso de preocuparse por su imagen?

- Lo de ella se difumina un poco.

- ¿Tú eres más de chorizo que de jamón ibérico?

- Yo soy de ibérico, pero también te digo que me adapto. Unas veces lo puedo comer, pero cuando me toca estar en el Congo y no puedo, pues no lo como.

- ¿Este año dónde grabaréis desafío extremo?

- Eso es 'top secret' pero va a tener mucha acción, mucha aventura y va a tener un punto muy muy bueno.