Este lunes llega a Antena 3 El tiempo entre costuras. Una serie basada en la novela homónima de María Dueñas y que estará protagonizada por Adriana Ugarte.

Después del programa conducido por Pablo Motos, El Hormiguero, Antena 3 estrenará una nueva serie que será la adaptación del betseller de María Dueñas, El tiempo entre costuras, y que contará con Adriana Ugarte como protagonista a la que acompañarán Tristán Ulloa, Elvira Mínguez, Hannah New, Peter Vives, Carlos Santos y Francesc Garrido, entre otros.

La ficción narra la vida de Sira, una modista que, llevada por el amor de un hombre, marchará desde el Madrid convulso previo a la Guerra Civil a Tánger, donde sin querer se verá envuelta en una trama de espionaje.

Precisamente, El tiempo entre costuras, ha sido una de las protagonistas de la última edición del MIPCOM. Y es que la ficción de Boomerang TV y Antena 3 atrajo a numerosos compradores internacionales.

Además, la serie fue elegida por la agencia The Wit como uno de los estrenos de ficción mundial más destacados del año. Por ello, podrá verse pronto en varios canales europeos y latinoamericanos. Boomerang TV Internacional está escuchando ofertas de Francia, Italia, Rusia y Latam, así como Reino Unido, Alemania, Japón y varios países de Europa del Este quienes también están interesados en adquirir derechos de la serie.

Más del tiempo entre costuras

Tras la emisión de cada capítulo, Antena 3 estrenará Más del tiempo entre costuras, un reportaje especial de media hora de duración en el que revelan todos los secretos del capítulo que se acaba de ver.

El programa consistirá en ofrecer diversas entrevistas con el equipo de la serie, así como viajes en el tiempo para ver cómo se logró convertir espacios del siglo XXI en rincones de principios del XX.

Así, en esta primera emisión se descubrirá cómo y dónde se recreó el Madrid de los años 20 y 30. Cómo reconstruyeron literalmente, por ejemplo, una verbena de los años 30 o donde recrearon el barrio de La Latina de Madrid.

Los actores contarán cómo fue para ellos meterse en la piel de personajes históricos y el equipo de vestuario y maquillaje explicará qué tuvo que hacer para caracterizarles. Cuando se traten situaciones y personajes reales, el programa recordará quiénes eran y cómo se desarrolló la historia.