Netflix lo ha confirmado con un primer regalito para sus fans. A través de su cuenta oficial de Twitter, la plataforma ‘streaming’ ha difundido el anuncio de que la producción de la tercera temporada de ‘Narcos’ se pone en marcha.

El esperado mensaje ha venido acompañado de un primer adelanto en forma de imagen. En ella, el actor Pedro Pascal vuelve a dar vida a Javier Peña, el agente de la DEA.

La serie, bastión de Netflix, rechaza la idea de poner fin a su andadura. De hecho, los creadores de la serie ya han firmado por una cuarta temporada.

La trama no podrá seguir -por motivos obvios- los pasos del que ha sido el eje central de la ficción hasta ahora, Pablo Escobar, encarnado por el brasileño Wagner Moura. El resto de sellos identitarios de la ficción se mantendrán: el país, Colombia y la encarnizada lucha que tuvo lugar en los años 90 contra el narcotráfico.

El foco de atención pasará del cártel de Medellín al de otra gran ciudad del país cafetero: Cali. Su capo será el nuevo enemigo a batir. El intérprete Damián Alcázar volverá a dar vida a Gilberto Rodríguez Orejuela, el mayor narcotraficante de cocaína en EEUU y Europa tras el reinado de Escobar, como ya hizo en la segunda temporada.

‘Narcos’ volverá a mantener en vilo a sus seguidores a partir de 2017.