Noticias | Series

Adaptación

'Cuéntame cómo pasó' graba su versión argentina

La serie narrará la realidad social, histórica y cultural de la Argentina de los años setenta
17-06-2017 15:02
1 voto
Los 'Martínez' serán los nuevos 'Alcántara'. Archivo

Los 'Martínez' serán los nuevos 'Alcántara'. Archivo

La Televisión Pública Argentina está grabando la adaptación de la serie de TVE "Cuéntame cómo pasó", una versión en la que los Alcántara serán los Martínez y la abuela Herminia tendrá acento gallego.

Según ha informado hoy RTVE, dos estudios de la televisión pública acogen desde hace dos semanas en el barrio porteño de Palermo los decorados del hogar y del barrio de la familia Martínez en esta adaptación de la serie a la realidad social, histórica y cultural de la Argentina de los años setenta.

El grupo Ganga Producciones llegó hace unos meses a un acuerdo con los responsables de la televisión argentina para la adaptación de la serie, que acaba de terminar en España la emisión de su décimo octava temporada.

Aunque los miembros de la familia mantienen los nombres de pila originales, habrá algunas diferencias y la trama dará comienzo en una fecha trascendental para Argentina: el 1 de julio de 1974, día de la muerte del general, y entonces presidente, Juan Domingo Perón.

La Televisión Pública Argentina adaptará las primeras cinco temporadas de la serie que se emitirán a diario, de lunes a jueves, en episodios de 48 minutos.

Los protagonistas están interpretados por Nicolás Cabré, en el papel de Antonio, el padre de familia; Malena Solda, como Mercedes; Leonor Manso, como Herminia; Candela Vetrano, como Inés, y Franco Masini como Toni.

Como en España, la serie argentina recurrirá a imágenes de archivo para recuperar la actualidad histórica de la década de los setenta, una versión que se suma a las realizadas ya en Italia y Portugal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook