"Knifeman" será la primera serie de televisión dirigida por David Cronenberg que contará con Tim Roth como protagonista absoluto. Roth se meterá en la vida del cirujano John Hunter en un drama médico que trasladará al espectador hasta el siglo XVIII.

El director, de origen canadiense, es el autor de títulos como "La mosca", "Promesas del Este" o "Una historia de violencia", gracias a los cuales se ha ganado a pulso el sobrenombre de el rey del terror venéreo o el barón de la sangre.

"Knifeman" será un drama médico en forma de serie cuya producción ejecutiva estará a cargo del mismo Cronenberg, que se encargará, además, de dirigir el episodio piloto. El proyecto se basa en el libro homónimo de Wendy Brooks y cuenta la historia de un doctor en los tiempos más primitivos de la medicina que no se detendrá ante nada para descubrir los secretos del cuerpo humano.

Esto nos hace presagiar que el director no perderá la oportunidad de ofrecernos una buena ración de vísceras. El guión estará escrito por Rolin Jones (que se ha encargado de libretos de "Boardwalk Empire", "Friday Night Lights" o "Weeds"), y contará con la productora Media Rights Capital apoyando el proyecto.

Por su parte, el que fuera uno de los elegidos por Quentin Tarantino en su debut como director con la película "Reservoir Dogs" y para su popular cinta, "Pulp Fiction", repite en la pequeña pantalla , según informa Deadline. Tim Roth prueba, por segunda vez, como protagonista en una serie de televisión tras la exitosa serie policiaca "Miénteme" centrada en la figura del prestigioso psicólogo Paul Ekman.

Muchos proyectos para Cronenberg

Cronenberg, que tiene todavía pendiente de estreno "Cosmopolis- cinta protagonizada por Robert Pattison que presentó en el último festival de Cannes -está preparando la secuela de "Promesas del Este", en la que repetirá con uno de sus actores fetiche, Viggo Mortensen y en la que también podremos ver al francés Vincent Cassel.

El director se adentra también en el mundo de la pequeña pantalla, en la que hará su aparición como actor en el episodio piloto de la serie Rewind, del canal de televisión estadounidense SyFy. Para comprobar cómo se adapta a su trabajo tras las cámaras en televisión habrá que esperar al año que viene cuando está previsto el estreno de Knifeman (The Knife Man) en la cadena FX.