Las series semanales "El Príncipe" y "B&b", de Telecinco, y la diaria "Ciega a citas", de Cuatro, tendrán nuevas temporadas, renovaciones con las que Mediaset quiere seguir incidiendo en su apuesta por ficciones que "se arriesgan a contar historias nunca antes contadas" y que se alimentan "de la realidad".

"Estas renovaciones constatan la fortaleza de nuestra apuesta por la ficción", ha explicado el director de Programas de Ficción de Mediaset España, Toni Sevilla.

"Plano a plano", la productora de "El Príncipe", la serie más vista de los últimos dos años, con una media del 26,5 % de cuota de pantalla y 5.221.000 espectadores en sus nueve primeras entregas, se encuentra inmersa en al redacción de nuevos guiones, explica en una nota Mediaset.

Para Sevilla, "El Príncipe" ha mostrado qué tipo de producto quiere el público, y para ello trabajan en una segunda temporada en la que los espectadores compartan "las incertidumbres" de los policías de la serie y tengan la posibilidad de "vivir en primera persona la emoción de una investigación policial".

La serie, protagonizada por Jose Coronado, Álex González, Hiba Abouk y Rubén Cortada, es también la más exitosa en la historia de las páginas web de la cadena, Telecinco.es y Mitele.es, tras "La que se avecina", con más de 6.455.000 capítulos completos y 2.600.000 vídeos descargados.

Por su parte, "B&B", producida por Globomedia, ha crecido hasta batir su récord con su última emisión, con 2.711.000 espectadores y un 15,3 % de cuota, y en su nueva temporada se hará hincapié "en la difícil tarea que supone sobrevivir en una época complicada sin renunciar por ello al sentido del humor", además de "potenciar lo profesional", explica Sevilla.

La serie diaria "Ciega a citas", tras anotar un 7,6 % de cuota de pantalla y 902.000 espectadores el día de su estreno, el mejor arranque en la sobremesa de Cuatro desde 2008, se ha convertido en la opción preferida de los jóvenes entre todas las cadenas, señala Mediaset.

La directora del Área de Miniseries y Series Diarias del grupo, Pepa Sánchez Biezma, señala que "Ciega a Citas" ofrece "algo diferente en las sobremesas", porque "trata con humor conflictos y deseos muy vigentes como la búsqueda de la pareja, las expectativas familiares y el trabajo precario a los treinta y pocos, por lo que ha conectado muy bien con los jóvenes".