Tantas temporadas anunciando la llegada del invierno y al final les pilló desprevenidos. La séptima temporada de ‘Juego de Tronos’ retrasó su desembarco en la pequeña pantalla para mostrar realmente la llegada de la temida estación invernal a la serie. Aunque por entonces no pensaron seguramente en las durísimas condiciones del rodaje que les han obligado a paralizar la filmación.

‘Juego de Tronos’ está utilizando Islandia para rodar las escenas que tienen lugar en el Muro y Más Allá dentro de la serie. Un paraje idílico pero duro en esta estación. Kit Harington, es el actor que más está sufriendo el aciago temporal según reveló una fuente cercana a la serie en Page Six.

"La luz del día es muy escasa (de 5 a 6 horas diarias). Necesitamos super jeeps para llevar todo el equipo. Los actores son vestidos y maquillados en los hoteles y conducidos a la localización con un 90% de su vestuario listo para rodar. Utilizan tiendas rusas como refugio, que se anclan al suelo, mantienen el calor y son capaces de resistir los vientos de 160 kilómetros por hora".

A los helados vientos de invierno le acompañan además unas temperaturas de 25 grados bajo cero. Aunque irónicamente y según cita la misma fuente, los responsables de ‘Juego de Tronos’ están teniendo problemas por la falta de nieve en algunas localizaciones utilizadas: "A pesar del frío, hay un problema con la ausencia de nieve en los lugares más bajos".

En las últimas semanas se ha rumoreado con la fecha de estreno de ‘Juego de Tronos’ en HBO. La cadena estadounidense tiene previsto que otra de sus series insignia, The Leftovers, eche el cierre a su tercera temporada justamente la semana anterior. Por lo tanto, el domingo 25 de junio se posiciona como la fecha idónea para que Tyrion, Cersei, Jon y compañía vuelvan a la carga.

El final de la 6ª temporada de la serie avanzó parte de la trama de los próximos libros de la saga y dejó a sus fans boquiabiertos al mostrarles el maquiavélico plan de Cersei, la verdad sobre los orígenes de Jon Snow y el inicio del viaje de Daenerys y su ejército.

A ‘Juego de Tronos’ le quedan ahora 13 capítulos. La nueva etapa contará con solo siete episodios. Los fans españoles podrán verlos a través de HBO España y Movistar+ la propia madrugada del domingo al lunes en versión original subtitulada y también al día siguiente de nuevo en VOSE. La versión doblada llegaría una semana después.