Echado el cierre de Velvet, Javier Rey y Asier Etxeandía comparten proyecto televisivo en ´El final del camino´, una de las nuevas propuestas de ficción de TVE para la próxima temporada que narra la historia de tres hermanos en la convulsa Edad Media.

La pareja de compañeros en las galerías más populares de Antena 3 se transforman por completo en esta producción de aventuras de Voz Audiovisual tras encarnar a un gerente y a un afamado diseñador, respectivamente, en el drama romántico de Bambú que se despedirá para siempre a partir de septiembre.

Javier Rey dará vida a Pedro, el hermano mediano de Gonzalo, al que da vida Antonio Velázquez, que vuelve a intentarlo de nuevo tras el fracaso de Buscando el norte, y del pequeño Esteban, al que se encarga de interpretar Guillermo Barrientos, uno de los descubrimientos de El barco (Antena 3). Por su parte, Etxeandía se meterá en la piel de Alfonso VI, uno de los muchos personajes históricos que aparecen en los ochos episodios de los que consta la primera temporada. Cristina Castaño, desvinculada de La que se avecina, es otra de los ilustres de la serie, como Constanza de Borgoña; Patricia Peñálver será Urraca y Jaime Olías se transforma en Diego Gelmírez, el obispo y domine de Compostela.