Steve Whitmire, el actor que dobló durante casi tres décadas la voz de la rana Gustavo de los 'Teleñecos', está furioso tras haber sido despedido por Disney. En 1990 asumió el personaje, luego de que Jim Henson, el fundador de los Muppets y voz original de la rana, falleciese por una neumonía, y en octubre de 2016 fue despedido.

Whitmire dice sentirse traicionado por la factoría ya que este era el trabajo de su vida. "La única cosa que he hecho en toda mi vida adulta, y me lo han quitado. Simplemente no puedo comprender por qué no podíamos resolver esto", comenta el actor al diario New York Times. Y es que dice que Disney no le hizo ninguna advertencia previa antes de despedirlo por lo que él considera razones menores, como su manera de comunicarse con los ejecutivos.

Por su parte, la compañía de entretenimiento señaló que Whitmire era una persona hostil con sus compañeros de trabajo y difícil en negociaciones contractuales. Lo mismo pensaron miembros de la familia de Henson quienes apoyaron su despido. "Tenía una política de riesgo calculado muy agresiva en las negociaciones de contrato", dijo Lisa Henson, presidenta de la Jim Henson Company.

Además, según el Times, Whitmire se oponía tajantemente a tener un sustituto, no quería aparecer en ciertas ocasiones y "chantajeaba a actores más jóvenes" al negarse a aparecer en el show con ellos.

La nueva voz de la rana más famosa del mundo será Matt Vogel, un veterano marionetista de Henson.