'The Walking Dead' es una serie muy popular por su dominio del maquillaje y la caracterización gracias a la genial labor de Greg Nicotero, el personal gurú de las vísceras en la ficción zombie. Pero parece que la cadena AMC debería invertir también en CGI después de las indignadas protestas iniciadas por sus fans tras la emisión del episodio número 13 de la séptima temporada.

Durante el capítulo, titulado 'Say Yes', Rick y Michonne se van de road trip y acaban en una feria en busca de provisiones y suministros. Allí se verán envueltos en una épica emboscada zombie al mismo tiempo que sanan sus heridas emocionales... y son sorprendidos por un ciervo, o algo parecido. No es la primera vez que los fans critican la baja calidad de la producción en la serie, pero la aparición del animal fue la chispa que terminó por encender la mecha en Twitter.

Allí se reunieron todos los seguidores del despiadado drama post-apocalíptico basado en la novela gráfica de Robert Kirkman, para protestar contra la pésima calidad del CGI y ridiculizarlo incluso con hilarantes e infantiles bocetos del astado mamífero. Sin duda, los responsables del drama zombie deberán cuidar más los detalles la próxima vez para no provocar el enésimo desencuentro con los seguidores de la serie.

Objetivo: el Santuario

La séptima entrega de 'The Walking Dead' está dividida en dos partes. El 12 de febrero se emitió la midseason premiere que dio comienzo al duro camino de Rick y los suyos en busca de los apoyos suficientes para sufragar la guerra total contra Negan. A pesar de las negativas iniciales de algunas de las comunidades como 'Hilltop' o 'El Reino', una nueva esperanza late en el golpeado pecho de Rick, Michonne, Daryl y compañía.

El desenlace de la séptima temporada está acogiendo además 'nuevas comunidades y mundos', que serán vitales para derrocar a Negan y supondrán una nueva y profunda incursión de los fans de 'The Walking Dead' en el universo basado en las novelas gráficas de Robert Kirkman.