Las redes sociales están revolucionadas con la noticia del posible divorcio de Homer y Marge Simpson. Este miércoles se extendió el rumor de que uno de los productores ejecutivos de la serie, Al Jean, había confirmado durante una entrevista con Variety que la pareja se divorciará en el primer episodio de la próxima temporada.

Jean comentó que en la 27ª temporada de los famosos personajes amarillos, Homer y Marge, que aparentemente eran capaces de superar cualquier bache, decidían separarse ante la llegada de una nueva farmacéutica, Lena Dunham.

"En la premiere se descubre que después de todos estos años Homer padece narcolepsia, algo que creará una gran grieta en el matrimonio. Homer y Marge se divorciarán y Homer se enamorará de su farmacéutica", explicó Al Jean.

Sin embargo, en una cuenta oficial de la serie se han apresurado a desmentir la noticia.

Un divorcio anterior

A pesar de lo chocante que sería la ruptura de Marge y Homer, según revela The Verge, los dos personajes ya se divorciaron anteriormente en la octava temporada de la serie.

No es la primera vez que Homer se olvida de su faceta más paternal y se enamora de una joven y atractiva belleza, como ocurría en el episodio de la tercera temporada 'Coronel Homer', con una cantante country, aunque el patriarca siempre terminaba regresando junto a Marge.

Sin embargo, en la octava temporada, el capítulo conocido como 'A Milhouse Divided' - en el que el padre de Milhouse cantaba 'Can I Borrow a Feeling' para intentar salvar su matrimonio- terminaba con el divorcio de Marge y Homer.

Es cierto que después la pareja volvió a casarse, pero tal y como asegura el portal web, ese segundo matrimonio no fue válido. En la vigésima temporada, Homer y Marge tuvieron que casarse una vez más al descubrir que el certificado del Reverendo Lovejoy había caducado doce temporadas antes, por lo que en realidad Los Simpson han estado divorciados casi el mismo tiempo que han estado casados.

Más sorpresas

Lena Dunham no será la única estrella invitada en la nueva temporada de Los Simpson, por lo que podremos ver nuevos personajes de animación. Además el actor secundario Bob reaparecerá en la serie y también veremos un flashback al episodio inspirado en 'Boyhood'.

En cuanto a la posibilidad de volver a ver a Los Simpson en la gran pantalla Jean aseguró que, en caso de que llegue a ocurrir, no será pronto. "La película fue una operación que nos quitó mucho tiempo [...] Prefiero acabar la serie, sea cuando sea, antes de hacer otra película", explicó el productor.

A la espera de que se estrene la nueva temporada, tendremos que ser pacientes para ver que es lo que ocurre finalmente con el matrimonio de Marge y Homer, aunque lo que sí podemos asegurar es que los productores de Los Simpson volverán a sorprendernos una vez más.