Aitor Luna, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui y Daniel Grao encabezan el reparto de la producción de ficción nacional para televisión de ´La Catedral del Mar´, la exitosa novela homónima de Ildefonso Falcones que ha sido publicada en más de 40 países y traducida a quince idiomas.

Producida por Diagonal TV para Antena 3 y Televisió de Catalunya, esta adaptación televisiva será dirigida por el premiado director catalán Jordi Frades (´Isabel´) y tendrá entre sus actores a nombres tan destacados como Ginés García Millán, Nora Navas, Nathalie Poza, Tristán Ulloa, Andrea Duro y José María Pou, entre otros, hasta superar el centenar de implicados.

Una adaptación escrita por Rodolf Sirera, Antonio Onetti y Sergio Barrejón que cuenta con la participación de Netflix y que estará ambientada en la Barcelona del siglo XIV, tal y como retrata el best seller español.

Según informa Diagonal, el rodaje de esta superproducción arrancará el próximo 26 de agosto y durará varios meses.

Marcelo Pacheco estará al frente de la dirección de arte; Teo Delgado será el director de fotografía, Pepe Reyes estará en el diseño del vestuario y Federico Jusid, a cargo de la banda sonora de la serie.

Contará con una amplia mayoría de escenas rodadas en localizaciones exteriores, que llevarán el rodaje a toda la geografía española, del barrio gótico de Barcelona, a la villa aragonesa de Sos del Rey Católico, pasando por la ciudad de Cáceres y las provincias de Toledo, Barcelona, Madrid y Segovia.

Asimismo, y como complemento a las localizaciones exteriores, el equipo de arte de Diagonal TV ha diseñado y levantado más de medio centenar de decorados.

´La Catedral del Mar´, que mostrará escenas en el interior de la auténtica catedral de Santa María del Mar, es el intenso relato de la vida de un hombre, Arnau Estanyol, que interpreta el actor vergarés Aitor Luna, y cómo su historia transcurre paralela a la construcción del nuevo templo católico en honor a la Virgen María.

Ocurre en plena Barcelona medieval, cuando la ciudad vive uno de sus momentos más prósperos: la población se extiende hacia la Ribera donde un humilde barrio de pescadores se empieza a construir el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María del Mar.

Estanyol es un siervo de la tierra que, huyendo junto a su padre de los abusos de los señores feudales del campo, se refugia en Barcelona y se convierte en hombre libre.

Arnau trabajará como palafrenero, bastaix y soldado. Sin embargo, un trepidante ascenso social lo sacará de la miseria para convertirlo en un hombre próspero gracias al éxito en los negocios como cambista. Esto despertará los recelos de sus enemigos que urdirán un complot y pondrán su vida en manos de la Inquisición.