El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sorprendió este martes con unas declaraciones en las que se reconoció fan de la serie de televisión 'Aquí no hay quien viva'.

Antes de conectar durante su programa con el embajador de Venezuela en Madrid, Mario Isea, para que informase sobre la exposición del país caribeño realizada en la capital de España, Maduro confesó que es un gran seguidor de la popular ficción. "Ya esa serie es vieja. Cilia (Flores, su esposa) y yo la vemos. Eso es para reírse, oyeron. Extraordinaria serie, tremendos actores, tremendos guiones", indicó.

La popular serie causó sensación en la televisión durante las cinco temporadas que estuvo en antena. Sus guiones mostraban la vida de la comunidad de vecinos más famosa de España, 'Desengaño, 21'. Fue un éxito de audiencia después retomó 'La que se avecina' manteniendo alguno de los actores iniciales.

No fue la única referencia de Maduro a España. El presidente venezolano pidió a "los sectores del poder" de España que "dejen el miedo" contra su país y que no metan al país caribeño en la campaña electoral española.

"Venezuela es un país de paz, que respeta, donde se puede trabajar, hagan su campaña electoral interna y no nos metan en ella dejen su campaña contra Venezuela", recalcó Maduro en su programa de televisión semanal.

El presidente aseguró que su Gobierno quiere tener "las mejores relaciones con España, con todos los sectores, económicos, políticos, con todos" y que su mensaje a España es "de paz, de concordia, de entendimiento, de trabajo".

"Yo veo los noticieros españoles, es impresionante como la segunda o tercera noticia es Venezuela. Yo creo que yo voy para España y me lanzo a la presidencia y gano, porque salgo más en la prensa y la televisión española que (el presidente del Gobierno español, Mariano) Rajoy", dijo.