¿Imaginas ´The Walking Dead´ sin Daryl o ´Barrio Sésamo´ sin Elmo? Estos son tan solo dos ejemplos de personajes que nacieron como secundarios, pero cuyo encanto hizo que el público los quisiera incluso más que a los propios protagonistas.

Son muchos los personajes presentados para cambiar la dinámica de la serie o servir como gancho para una nueva trama y cuya aparición está limitada a tan solo un par episodios, pero que llegan a conquistar a los fans consiguiendo su permanencia en la ficción.

Repasamos 5 personajes que con su carisma, su actitud o su simple presencia conquistaron a los espectadores y se convirtieron en los dueños del programa:

DARYL (THE WALKING DEAD)

Norman Reedus se mete en la piel de Daryl en The Walking Dead. Un personaje creado expresamente para amenizar la primera entrega de la apocalíptica serie zombie, pero que ha conseguido sobrevivir a todos los desafíos gracias al apoyo incondicional de los fans, que incluso tienen un lema para que Robert Kirkman y el resto del equipo lo mantengan con vida.

Norman Reedus es Daryl Dixon en 'The Walking Dead'.

SAUL GOODMAN (BREAKING BAD)

El infalible abogado de Walter White (Bryan Cranston), Saul Goodman (Bob Odenkirk), debutó en la segunda temporada de Breaking Bad. Y, aunque en un primer momento tan sólo iba a aparecer en un par de episodios, pero su chispa y su encanto le dieron un papel mucho más permanente. Incluso, gracias al apoyo de los fans, actualmente protagoniza su propia serie, Better Call Saul.

Saul Goodman acabó con su propia serie.

BERNADETTE (THE BIG BANG THEORY)

Este personaje se incluyó en la tercera temporada de The Big Bang Theory como principal interés amoroso de Howard. Su dulce voz y su paciencia con Howard, le han valido su permanencia en la sitcom como parte del elenco principal.

Bernadette es uno de los personajes más queridos.

ELMO (BARRIO SÉSAMO)

Elmo es tan dulce y entrañable que conquistó a los espectadores enseguida. Tanto es así, que no solo aparece en Barrio Sésamo, si no que además tiene toda una sección para él: El mundo de Elmo.

El muñeco acabó teniendo su propia sección.

STEVE URKEL (COSAS DE CASA)

El singular personaje interpretado por Jaleel White era un secundario para el que los guionistas de Cosas de Casa tan solo habían asignado un episodio. Su peculiar estilo y su gran corazón conmovieron a los seguidores, que hicieron de él uno de los personajes más conocidos a nivel mundial.

Steve Urkel se convirtió en el protagonista de 'Cosas de casa'.