Tyrion, Daenerys, Jaime Lanister, Jon Nieve? han traído el invierno a España con el rodaje de la séptima temporada de 'Juego de Tronos'. Como todo el mundo sabe, la serie estrella de la cadena norteamericana HBO ha vuelto elegir escenarios emblemáticos de nuestro país de Andalucía, Extremadura o País Vasco.

Santiponce (Sevilla)

Este municipio de la comarca del Aljarafe cercano a Sevilla alberga las famosas ruinas de la ciudad romana de Itálica, fundada en el año 206 antes de Cristo. Otro lugar histórico es el Monasterio de San Isidoro del Campo.

En el complejo de Itálica podría tener lugar una de las grandes batallas de la séptima temporada.

Almodóvar del Río (Córdoba)

Ubicado en la comarca del Valle Medio del Guadalquivir, su castillo medieval del siglo XIV, construido sobre un edificio árabe, ha visto ondear las banderas de la casa Lanister.

Castillo de Almodóvar del Río. Foto: Getty Images

Los Barruecos (Cáceres)

Singular paraje de formas monolíticas globulares que fue declarado monumento natural por la Junta de Extremadura en 1996. Está situado a unos 14 kilómetros de Cáceres, en el término municipal de Malpartida, y allí tendrán lugar grandes escenas acuáticas.

Los Barruecos. Foto: Getty Images.

Trujillo (Cáceres)

Otro castillo convertido en escenario de 'Juego de Tronos'. El rodaje se centró en el patio de la fortaleza del siglo IX, rodeado de muros con almenas y torres. Se da la circunstancia de que Trujillo también acogió el rodaje de la serie 'Still Star Crossed'.

Castillo de Trujillo. Foto: Getty Images.

San Juan de Gaztelugatxe (País Vasco)

Este islote de la localidad de Bermeo está coronado por una ermita del siglo X a la que se llega tras ascender 241 escalones. Allí ya pudimos ver a Daenerys y Jon Nieve, en el primer encuentro entre ambos, en una imagen que se filtró y que no gustó nada a la HBO.

San Juan de Gaztelugatxe. Foto: Getty Images