El final de la 6ª temporada de Juego de tronos ha dejado a los fans compuestos... y sin serie. El Invierno, ahora sí, ha llegado a los Siete Reinos, y pese a que habrá que esperar hasta verano de 2017 para disfrutar de la séptima temporada (y quedan dos), lo cierto es que existe vida más allá de Poniente.

La larga espera hasta el regreso de Jon Snow, Daenerys, Tyrion y compañía puede resultar tediosa para los fans de la ficción creada por George R.R. Martin. Sin embargo, más allá de la adictiva trama de Juego de tronos, existen numerosas historias que bien pueden hacer las delicias del espectador más exigente.

Con el fin de aplacar los nervios de los fans, o al menos de hacer más llevadera la espera hasta el regreso de la serie estrella, desde CulturaOcio.com, y de la mano de MoviePilot, proponemos media docena de series para ver mientras llega la 7ª temporada... sin olvidarnos de Juego de tronos.

Si te gusta el desembarco del rey: 'Roma'

Roma fue la gran apuesta de HBO para hacerse con el control del género de sandalias y espadas. Vista ahora como la precursora de Juego de tronos, la serie mezcla de manera magistral las intrigas policíacas del Antiguo Imperio con altas dosis de violencia y sexo. Con un gran elenco principal en expansión, la serie resultaba tan cara que se canceló tras su segunda temporada.

Si eres de las islas del hierro: 'Black Sails'

Basado en La isla del tesoro, de Robert Louis Stevenson, Black Sails narra las peripecias del joven John Silver antes de convertirse en el gran capitán que ha pasado a la historia. Su enrevesada trama, unido a la mezcla de ficción con piratas reales como ned Lowe o barbanegra, hacen de Black Sails una de las mejores apuestas del género en las últimas décadas (con perdón de Piratas del Caribe).

Si quieres ser rey: 'House of cards'

¿Qué pasaría si Meñique lograrse abrirse camino entre las cámaras de la política estadounidense? Posiblemente sería muy parecido a Frank Underwood, el taimado e inteligentemente manipulador protagonista de House of Cards. Un hombre dispuesto a demostrar que el camino hacia el poder está pavimentado con las peores intenciones de sus viandantes.

Si ser rey te parece complicado: 'Wolf Hall'

"Inquieta se encuentra la cabeza que lleva la corona". Ésta frase pertenece a Enrique IV Parte 2, pero bien podría definir la premisa de Wolf Hall, una de las mayores producciones de la BBC en los últimos años que narra las pericias de Enrique VIII y su fiel consejero Thomas Cromwell. Una serie alabada por la crítica por su gran fidelidad histórica.

Si te gusta tener todo bajo control: 'The Wire'

Juego de tronos puede parecer única en cuanto a su ambicioso entramado narrativo, pero no es ni de lejos la primera. En The Wire, considerada por muchos la mejor serie de la historia de la televisión, en la ambiciosa serie de HBO asistimos a la vida de un sinfín de personajes insertados en las crudas calles de Baltimore, donde el fracaso institucional hace mella en todo y en todos, desde las calles hasta los gabinetes de prensa pasando por los juzgados. Una delicatessen para paladares expertos.

Si quieres sangre y sexo: 'Spartacus'

Juego de tronos se caracteriza por muchas cosas. Sus carismáticos personajes, su genial narrativa, sus enrevesados conflictos tanto personales como globales... pero también por sus altas dosis de violencia y contenido sexual.

Para aquellos que disfrutan con la espectacularidad más cruenta, Spartacus es sin duda su serie. La trama, basada en la historia real del esclavo liberto Espartaco, es una aproximación de lo más visceral a la vida en la Antigua Roma, a la posición de los esclavos dentro de la misma, y a la dura vida de los gladiadores. Pero sobre todo es una historia de venganza, de redención y de la búsqueda de la libertad.