El 24 de agosto de 2014 la cadena HBO canceló True Blood en su séptima temporada después de 6 años en emisión, pero ahora la serie ha sido rescatada para convertirse en un musical de Brodway.

Según confirma The New York Post, la historia de amor entre Sookie Stackhouse, una camarera con poderes telepáticos y un vampiro llamado Bill Compton, será llevada al teatro en forma de musical.

La directora de teatro Pam Mckinnon es la encargada de organizar esta nueva función basada en la exitosa serie de la HBO. Mckinnon arrastra el estigma de su último musical llamado 'China Doll' que resultó ser todo un fiasco en Brodway.

Algunos de los actores que llevarán a cabo el musical de True Blood serán Ellen Foley, Claybourne Elder y Ann Harada, entre otros. La música correrá a cargo de Nathan Barr, el mismo que compuso la banda sonora de la serie y Elisabeth Scott, la autora de la novela 'Muerta en vida', será la que escriba el guión y las letras del musical.

Por su parte, Allan Ball, el creador de la serie también estará vigilando lo que ocurre en escena en un segundo plano. Todavía es pronto para hablar del musical de True Blood, pero se sabe que la primera escena ya tiene 132 páginas y que tendrán que cortarla.

Los detalles que se conocen son escasos, pero al igual que en la serie, el musical tendrá lugar en el pueblo de Bon Temps en el estado de Louisiana. Un pueblo lleno de seres sobrenaturales como brujas, lobos, vampiros y hasta seres cambiantes que conviven con los humanos y quienes aparecerán en escena rodeados de efectos especiales.

Vampiros que fracasaron en Broadway

Los antecedentes en cuanto a musicales de vampiros no son muy alentadores para True Blood. Fue el caso de 'Dance of the vampires', creada por Roman Polanski y adaptada por el mismísimo Michael Crawford, fue un fracaso que duró 56 representaciones y tuvo pérdidas de más de 12 millones de dólares.

Lo mismo ocurrió con el musical 'Lestat' basada en las crónicas del vampiro de Anne Rice que a pesar de haber contado con Elton John para su banda sonora, bajó el telón a las 39 representaciones por los bajos ingresos.